Marc Márquez toma el mando

El líder del Mundial en Moto GP hizo el tiempo más rápido en la segunda sesión libre del Gran Premio de Indianápolis

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) devolvió las cosas a la normalidad al marcar el mejor tiempo al final de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis de Moto GP, disputada ayer en el renovado circuito Brickyard de esta ciudad estadounidense. El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había hecho el mejor registro en la tanda matinal, se tuvo que conformar con la novena plaza al encontrarse con mucho tráfico de pilotos y no poder realizar una vuelta limpia a la pista.


Márquez hizo 1:32.882 a tres vueltas del final y doblegó al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open), quien por entonces sorprendía a todos sus rivales al ser el más rápido, si bien la configuración Open de su moto le permitía usar el neumático extra blando para lograr sus objetivos. El líder del Mundial en la categoría reina consiguió algo más de dos décimas de segundo sobre Iannone, y ya con respecto a su compatriota y doble campeón del mundo de Moto GP Jorge Lorenzo (2010 y 2012) la diferencia fue superior al medio segundo, semejante a la que obtuvo frente al también italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open), cuarto. La quinta posición, no sin ciertos apuros durante toda la sesión, fue para el otro piloto de la escuadra Repsol Honda, Dani Pedrosa, que tuvo más inconvenientes de los previstos para apurar las posibilidades de su Honda.


En Moto 3, Isaac Viñales sorprendió a todos sus rivales y firmó el mejor crono en la segunda sesión libre (1.42.507) para imponerse a Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) y al líder del campeonato, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), que había dominado la jornada de actividad matinal.


En la segunda categoría, Moto 2, el suizo Dominique Aegerter, que en el GP de Alemania consiguió su primer triunfo del Mundial, concluyó al frente del grupo en los entrenamientos de la sesión vespertina. El alemán Sandro Cortese y el español Tito Rabat, se situaron por detrás.