Val se acerca al BM Aragón


El pivote de Casetas, que el año pasado se marchó a Qatar, podría regresar al conjunto de Demetrio Lozano

Val, en su despedida antes de firmar por el Constanta.
Val se acerca al BM Aragón
Aránzazu Navarro

Alberto Val Sancho puede regresar a Zaragoza en breve. El gigante casetero (206 centímetros) ya ha dado por concluida su aventura en Qatar y en estos momentos maneja la posibilidad de vestir la camiseta del BM Aragón en el próximo curso. De consumarse su fichaje, sería la cuarta vez que el pivote se incorporaría a la entidad aragonesa, después de su largo itinerario por equipos de España, Europa y Asia.


Nacido el 6 de marzo de 1986, Alberto Val se inició  en el Casetas. Captado por las categorías inferiores del FC Barcelona, saltó al primer equipo del Barça en 2003. Permaneció en la entidad catalana hasta 2005, cuando firmó por el entonces denominado CAI Aragón. Del club entonces presidido por Ricardo Arregui y entrenado por Kosovac pasó al Torrevieja, donde Manolo Laguna aceleró su progresión. Volvió a Zaragoza en 2010. Jugó hasta 2012 en el entonces llamado Caja 3 Aragón, con Domingo Aguerri de presidente y Mariano Ortega de entrenador. En junio de 2012 fichó por el Constanta rumano de Alexandru Buligan. En 2013 regresó de nuevo a Zaragoza. Sin patrocinador, el club había acortado su nombre hasta el sucinto BM Aragón. Los problemas económicos agobiaban a la entidad que presidía Óscar Mainer, y Val se marchó a Qatar. Caso de consumarse el fichaje ahora, sería la cuarta llegada de Val al BM Aragón, ahora con Eduardo Acón como presidente y Demetrio Lozano como técnico.


En estos momentos, el pivote maneja una oferta del potente Metalurg de Skopje (Macedonia), otra de Rumanía y otra de Hungría. En cualquier caso, las opciones de que finalmente acabe en las filas del BM Aragón son altas.   Especialista defensivo, Val significaría un refuerzo defensivo de primer orden para el joven proyecto que apadrinará Demetrio Lozano. Junto a Asier Antonio Marcos podría constituir uno de los muros más sólidos de una competición que ha perdido a sus mejores goleadores. En ataque, sus 206 centímetros representan un auxilio extraordinario en la línea de seis metros para cualquier ataque bien organizado. En la actual Asobal, Alberto Val es un lujo. Un lujo cada vez más al alcance del BM Aragón.