Blas busca la final ante Hungría

La selección española lucha hoy contra la anfitriona (16.30) por un puesto en la final del Europeo

El combinado nacional femenino, con la zaragozana Andrea Blas, busca hoy un nuevo éxito en su palmarés de los últimos años. Todo pasa por vencer a Hungría en su propia casa. Si bien la afrenta es, de por sí, complicada, hay que sumar como factor la sed de venganza que las húngaras guardan a España. En el Europeo de 2012, en Eindhoven, Hungría venció al cuadro español en cuartos, aunque a partir de ahí las de Miki Oca han sido su bestia negra. En 2012 España derrotó a las ahora anfitrionas por 10-9 en las semifinales en los Juegos Olímpicos, y en el Campeonato del Mundo de Barcelona del año pasado, Hungría volvió a morder el polvo en la misma ronda (13-12). 


Todos ellos fueron partidos al límite, en los que la calidad española terminó imponiéndose, pero este jueves la anfitriona del Campeonato de Europa querrá una revancha ante su público en la piscina de la Isla Margarita. Hungría, vigente bronce Europeo, ha tenido un camino más largo hacia las semifinales después de quedar segunda del Grupo A.


España ha disputado tres encuentros en este campeonato y solo sucumbió contra Rusia en su primer partido. Las de Miki Oca han ido de menos a más en Budapest, pero sin duda necesitarán de su mejor versión, más fresca eso sí, para imponerse a una Hungría con ganas de estropear otra fiesta española.


Andrea Blas, jugadora de la Escuela Waterpolo Zaragoza que ha estado presente en los éxitos recientes de la selección, buscará hoy contribuir al éxito de la final. De momento, ha anotado dos goles en lo que va de campeonato.

En la otra semifinal del Europeo se ven las caras Italia y Holanda (18.00). Precisamente las italianas fueron la última víctima en primera fase del conjunto español, que ganó el encuentro con un solvente 12-8. Holanda, por su parte, llega invicta.