El diálogo con Hacienda se traslada de nuevo a Madrid

Los dirigentes del Real Zaragoza negociarán de nuevo en el Ministerio de Hacienda para llegar a un acuerdo definitivo

El avance paulatino de las manecillas del reloj asfixia al Real Zaragoza. Cualquier plan de viabilidad, de futuro, de vida, pasa por un acuerdo con Hacienda. A partir de ahí, se intentaría la entrada de capital para rehabilitar las arcas del club aragonés. La negociación con el fisco se traslada de nuevo a Madrid, a la sede del Ministerio de Hacienda, donde entre hoy y mañana se analizará la deuda del club aragonés. Será la segunda vez que los representantes del Real Zaragoza visiten la capital de España, donde ya estuvieron el pasado lunes sin llegar a un acuerdo.


Se está demorando en exceso la negociación. El pasado viernes estuvieron reunidos en Zaragoza José Guerra, Javier Lasheras y Luis Gamón con la delegada en Aragón de la Agencia Tributaria, Paloma Villaro. Hay deseo de llegar a un acuerdo por ambas partes.


 No obstante, ya hay propuesto un calendario de pagos, que contempla el abono de entre 3,5 y 4 millones de euros de forma inmediata para saldar las deudas de la temporada que acaba de concluir. También aparece en el calendario de pagos un abono de entre 1 y 1,5 millones de euros en el último trimestre de 2014, más la cesión de los derechos de la televisión de la próxima temporada y también los de la siguiente en caso de que el equipo ascendiera a Primera División. En total, el aporte del contrato televisivo superaría los 25 millones de euros. También consta en la propuesta el abono a Hacienda del 25% de los trapasos de los jugadores.


Con estas premisas y con el deseo desde Aragón de que el acuerdo cuaje cuanto antes, la negociación viaja de nuevo entre hoy y mañana a Madrid. Fuera del verde terreno de juego, en el Ministerio de Hacienda, el Real Zaragoza librará un partido decisivo para su futuro.