Diez horas de resistencia en Alcañiz

Motorland cerró ayer la segunda cita del Campeonato de España de Resistencia con una decena de emocionantes carreras

Salida de una de las carreras del CER Clase 1, ayer en el circuito de velocidad de Alcañiz.
Salida de una de las carreras del CER Clase 1, ayer en el circuito de velocidad de Alcañiz

Emoción y pasión por el automovilismo es lo que se respiró en Motorland durante la celebración de la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia (CER). Hasta diez carreras se disputaron en el circuito alcañizano durante la intensa jornada de ayer, que se prolongaron durante diez horas. El programa de la prueba, en la que participaron 138 pilotos, se completó con la Clio Cup España, las Classic & Legend Series y el XII Trofeo de Velocidad Motorland Aragón.


En lo que se refiere al CER, el campeonato contó este año con seis divisiones que agruparon los vehículos según sus prestaciones. El certamen se desarrolló en dos series: la Clase 1, en la que participaron las divisiones 1, 2 y 3, y la Clase 2-3, que englobó el resto de categorías. De este modo, los numerosos aficionados que se acercaron al recinto deportivo tuvieron ocasión de ver en Alcañiz turismos y GTs de lo más variados: desde el GC V8 y GC V6, el Porsche 968 CS o el Ginetta G55 GT4, hasta el nuevo Seat León Supercopa, el Mini Challenge o el Volkswagen Scirocco.


La Carrera 1 de la Clio Cup abrió, a las 9.00, la actividad en pista. Marc Guillot (Milan Competición), aprovechó una mala salida de Rafael Villanueva, para colocarse en cabeza. El francés marcó un fuerte ritmo que nadie pudo seguir y terminó por llevarse una holgada victoria.


En el CER Clase 1, la primera manga se la llevó la pareja Arruabarrena-Aristi (PCR Sport), con la dupla Castillo-Capsi (Real Automóvil Club Circuito Guadalope) en tercera posición. Mientras que la segunda carrera, el dúo Gómez-Gómez firmó una extraordinaria segunda parte y se alzó con la victoria. Muy igualadas fueron las carreras del CER Clase 2-3, con triunfos de Van Zoest y Vicinanza-Cosin. En la Clio Cup, los triunfos fueron para Marc Guillot y Mikel Azcona. Además, Manuel Hermida (JRx4 Competición) hizo doblete en las Classic & Legend series.


Destacable fue la actuación del piloto local David Sánchez, que se hizo con el triunfo entre los participantes del Campeonato de Aragón en el XII Trofeo de Velocidad Motorland Aragón, segunda prueba de la temporada en la modalidad de circuitos.

Para el alcañizano no pudo ir mejor el debut en la presente campaña, logrando la tercera plaza scratch del meeting, sólo superado por dos inalcanzables Porsche 997. Junto al de Sánchez, el otro nombre propio de la prueba fue el del piloto francés, con licencia vasca, Bruno Scherer, vencedor absoluto a los mandos de un Porsche 997 Cup.


Más allá de lo estrictamente deportivo, la nómina de participantes de esta segunda cita del CER 2014 incluyó una peculiar pareja de pilotos reconocibles para el gran público. Enrolados en el equipo Monlau Competición, a bordo de un Seat Ibiza SC Trophy, formaron equipo Lucía Dominguín y Juan Carlos Delgado, ‘el Pera’. En el caso del famoso delincuente juvenil, que posteriormente se convirtió en un ejemplo de integración y superación personal, la cita no ha sido nueva puesto que ya compitió en anteriores ediciones del CER en Alcañiz. Por el contrario, la hija de Lucía Bosé se subió por primera vez a un coche de carreras para competir en el circuito bajoaragonés. El mediático tándem concluyó con un undécimo puesto en las dos mangas de la División 5 del CER.


La instalación del motor ya se prepara para dar el salto a las dos ruedas en su próxima cita del calendario: las 6 Horas de Resistencia de Vespa. La carrera se disputará en el circuito internacional de karting el próximo 19 de julio.