La esencia del Scorpio

María Luzón y José Antonio Izquierdo ponen voz a los atletas del Simply Scorpio que han llegado a la élite desde la base. Un club que disputa hoy en el CAD una nueva final del Nacional en su División de Honor

José Antonio Izquierdo y María Luzón, en la pista del CAD.
José Antonio Izquierdo y María Luzón, en la pista del CAD

Forman parte de la esencia del Simply Scorpio. Atletas que han crecido desde la base y han sido líderes en sus diferentes categorías y pruebas hasta llegar a la élite. María Luzón y José Antonio Izquierdo ponen voz e imagen a un colectivo que defiende la camiseta amarilla con pasión. Unos colores que identifican al club líder de la Comunidad, que esta tarde disputará en el Centro Aragonés del Deporte en el Actur una nueva final en la competición estrella por clubes: el Campeonato de España en la máxima categoría, la División de Honor. "Ellos representan la filosofía del Scorpio: crecimiento, paciencia y formación. Gracias a ellos estamos en el encuentro decisivo peleando por los puestos de honor", valora el presidente, Rafael Guerras.


José Antonio Izquierdo promete volar en la prueba de triple salto. El zaragozano, de 23 años, se ha llevado el triunfo en los concursos de longitud y triple de los dos encuentros anteriores de la Liga Nacional. "Voy mejorando en las marcas (15,65 m), y me gustaría saltar todo lo que pueda por el equipo, por mis compañeros. El nivel que la prueba está muy bien, con Jorge (Gimeno) que tiene la mínima para el Europeo (16,61 m). Uribarren (15,82) es un rival asequible para optar a un buena posición", detalla Izquierdo. El canterano también tiene alma de velocista –"he ganado medallas en los relevos (oro júnior y plata promesa)", aclara–, aunque en el triple aspira a dar "la campanada" en el Nacional absoluto. El saltador es uno de los puntales del equipo masculino, que busca mejorar el quinto puesto del año pasado en su histórico debut: "Hemos crecido desde abajo con fuerza e ilusión. Somos un grupo muy compacto y pelearemos por superarnos".


La escuadra femenina del Scorpio mantiene un especial pique con la masculina por ver quién queda por delante. "Somos más equipo y tenemos una mentalidad diferente a la del año pasado, cuando terminamos en séptima posición en la final. Este año vamos con todo y nos gustaría acercarnos a la zona noble de la clasificación", resalta María Luzón, protagonista esta tarde en la prueba de longitud. La zaragozana retorna a su tierra tras pasar un año en Estados Unidos, donde ha combinado estudios y entrenamientos en la Universidad de Long Island. "La preparación es muy diferente. Tuve que readaptarme y el cambio no me sentó bien porque sufrí varias lesiones. Ahora quiero centrarme en el equipo y tratar de progresar", explica Luzón, de 20 años. La atleta, que espera mejorar los 5,52 metros con los que parte esta campaña al aire libre, mira a las vallas como opción para progresar como atleta, aunque esta tarde desea ejecutar el mejor salto para el Simply Scorpio.