Ricciardo se estrena en la F-1

El piloto australiano de Red Bull logra su primer triunfo, con su victoria en Canadá, y acaba con el reinado de los Mercedes. Fernando Alonso fue sexto

Daniel Ricciardo cruza en solitario la meta del circuito Gilles Villeneuve en Montreal.
Daniel Ricciardo cruza en solitario la meta del circuito Gilles Villeneuve en Montreal

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se adjudicó un reñido triunfo en el Gran Premio de Canadá tras acabar por delante de Nico Rosberg (Mercedes) y de Sebastian Vettel (Red Bull) y consigue así el primer triunfo de la temporada para la marca austriaca, en una prueba en la que Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto. El australiano fue el más listo de los pilotos de cabeza y se aprovechó de un equipo Mercedes que vivió su carrera más problemática. La marca alemana vio cómo Lewis Hamilton (Mercedes) se despedía de la prueba tras un problema de frenos y cómo Rosberg perdía potencia en sus últimas vueltas como resultado de la pelea entre ambos, para quedar a merced de un Ricciardo que se sube a lo alto del podio por primera vez en su carrera.


Por su parte, Ferrari siguió con su particular temporada y demostró que está a un mundo de distancia de ser aquel equipo que fue temido con Michael Schumacher a los mandos. Ya ni las esperadas mejoras que traen desde Maranello hacen que el ‘tifossi’ de la escudería italiana recupere la esperanza de ganar una carrera. Alonso sólo pudo escalar una posición con respecto a la salida, mientras que Kimi Raikkonen acabó el décimo de los once pilotos que acabaron la carrera.


Como en las seis citas anteriores, la marca de la estrella plateada llegó a dominar la prueba con una amplia diferencia con el resto de rivales. Sin embargo, a mitad de carrera las alarmas comenzaron a sonar en el garaje de Mercedes. Los monoplazas comenzaron a rodar tres segundos más lentos que sus perseguidores y los nervios entre los pilotos comenzaron a crecer.


En ese momento, Felipe Massa (Williams) apareció en escena para inquietar aún más a Rosberg y a Hamilton, adelantando a ambos y reanimando el eterno pique entre el alemán y el británico por acabar por delante. Finalmente, la lucha interna en el equipo alemán acabó con un malogrado campeón del Mundo que tuvo un problema en los frenos y que tuvo que volver al box antes de tiempo.


En las posiciones nobles de la carrera, Sergio Pérez (Force India) se colocaba en puestos de podio seguido de los dos Red Bull, mientras que Hulkenberg (Force India), Bottas (Williams), Alonso y Button (Mclaren) luchaban por quedar en una mejor posición dentro del ‘Top 10’.


En el último tramo de carrera, Massa tuvo que remontar a la cuarta posición tras pasar por el box y Rosberg comenzó a ver peligrar la victoria a medida que el grupo de Pérez, Ricciardo y Vettel apretaba la lucha por el triunfo. Las distancias se redujeron a falta de dos vueltas para el final, cuando el australiano atacó al alemán y se encaminó hacia el primer triunfo de su carrera en la F1.