Cristiano se apunta a la final

El 'crack' portugués no se perderá el partido del sábado en Lisboa, aunque corra riesgo de volver a romperse

Cristiano Ronaldo atiende a parte de la prensa desplazada ayer a Valdebebas.
Cristiano Ronaldo atiende a parte de la prensa desplazada ayer a Valdebebas

Se perdió la final de Copa a causa de la rotura fibrilar que arrastra desde hace más de mes y medio y de la que se resintió el sábado antes del último partido de Liga, pero no se perderá la de la Champions. "Estaré seguro en Lisboa", anunció ayer Cristiano Ronaldo. "Va a jugar", confirmó después Carlo Ancelotti, que solo tiene las dudas de Pepe y Benzema para disputar el máximo título europeo. El delantero portugués del Real Madrid dice encontrarse "mucho mejor" tras empezar a correr en Valdebebas al margen del grupo y, aunque reconoce que aún no está al cien por cien, se atreve a garantizar que contra el Atlético se encontrará en plenas condiciones físicas. "El sábado estaré a mi mejor nivel", aseguró Cristiano, sin temor a una nueva recaída que le pueda privar del Mundial de Brasil.


"Estoy centrado en jugar, porque quiero ayudar al Real Madrid a ganar la Décima", apuntó el máximo goleador blanco, el futbolista que no quiere perderse ningún partido. "He comenzado a tener sensaciones", destacó Cristiano, que solo ha podido jugar ocho minutos en las tres últimas semanas y evoluciona favorablemente de la lesión muscular que sufre en el bíceps femoral de la pierna izquierda, consecuencia de la tendinitis rotuliana que padece desde hace meses.


Cristiano corre riesgo de volver a romperse, pero nadie frenará su ambición ni su presencia en el once contra el Atlético. Es tal la trascendencia del choque y la necesidad del Real Madrid de contar con su gran estrella y su principal referente en ataque, que aunque acuse la inactividad en Lisboa y solo pueda rendir al 80%, como máximo, su alineación es fundamental para potenciar la moral de sus compañeros e intentar intimidar a los rojiblancos. "Cristiano y Bale jugarán, y eso es bastante para nosotros", admitió Ancelotti, después de insistir en que el Real Madrid podrá disponer para cita tan decisiva de un futbolista básico, aun sin estar a tope de facultades. "Lo más importante es que no tenga problemas de lesiones", añadió el técnico italiano.


Con Cristiano fijo en el once, quienes continúan preocupando a los médicos y al cuerpo técnico madridista son Pepe y Benzema, que tampoco pudieron entrenarse este martes. El central portugués, con una lesión en el sóleo, seguramente no estará recuperado para el sábado, mientras que el delantero francés, con una contractura en el aductor, si llega, lo haría muy justo.Dudas en el Atlético

En el bando del Atlético, el turco Arda Turan se ejercitó ayer al margen del grupo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, al que no saltó Diego Costa, que continúa con su recuperación de una lesión muscular que pone muy en duda su participación en la final de la Liga de Campeones del próximo sábado ante el Real Madrid en Lisboa. Según varios medios, el hispano-brasileño viajó ayer a Belgrado para ponerse en manos de la doctora Kovacevic, famosa por sus métodos de recuperación.


La evolución de ambos futbolistas, lesionados en el choque del pasado sábado frente al Barcelona, acapara la atención estos días en el equipo madrileño. Ninguno está descartado para el duelo del sábado, según explicó el lunes Simeone, con muchas más posibilidades de jugar para Arda Turan, con un traumatismo en la cresta iliaca.

Aún no se entrena al mismo ritmo que sus compañeros, pero ya este martes, a cuatro días de la disputa del partido por el título de la Copa de Europa, se ejercitó sobre el terreno de juego a menor ritmo que el resto del equipo durante una media hora. También hizo trabajo en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.


Diego Costa, en cambio, no estuvo sobre el césped. Su recaída en el Camp Nou de una lesión muscular en el bíceps femoral amenaza seriamente sus opciones de jugar en el estadio de La Luz de Lisboa contra el Real Madrid. En los últimos dos encuentros, el atacante solo ha disputado 14 minutos, los del pasado fin de semana ante el Barcelona, una vez que una jornada antes fue baja ante el Málaga. El resto de la plantilla estuvo a disposición de Simeone para el entrenamiento de ayer.