Vicioso confía en dejar la clínica romana de Villa Stuart a finales de semana

El corredor aragonés, operado de fémur, se puso en pie este domingo y ya piensa en volver a correr.

Ángel Vicioso, en la clínica de Roma
Vicioso confía en dejar la clínica romana de Villa Stuart a finales de semana

El ciclista aragonés Ángel Vicioso permanece ingresado en la clínica Villa Stuart, de Roma, donde el viernes fue sometido a una operación quirúrgica para recomponorle el fémur, fracturado en una caída en la etapa del Montesassino del Giro de Italia.


"La operación ha ido bien -comenta el de Alhama-. Llevo un clavo de 28 centímetros y otros tres 12. Sufría unatriple fractura derivada de la caída".


Los primeros momentos fueron muy delicados para el aragonés, que sufrió la caída en una rotonda, durante la disputa de la sexta etapa, el pasado jueves. En el incidente se vieron implicados también su jefe de filas, Joaquín 'Purito' Rodríguez, que sufrió la fractura de una costilla, y su compañero Gianpaolo Caruso, que tiene rota la clavícula. Los tres hubieron de abandonar.


Vicioso confía en dejar el centro clínico entre el jueves y el viernes de esta semana, para seguir la recuperación ya en Andorra, donde tiene fijada su residencia. De momento, no tiene plazos para la recuperación: "No me han marcado plazos -indica- pero ya este domingo me han puesto en pie".


El aragonés -que se encuentra en Roma en compañía de su esposa- cuenta también con el respaldo de su equipo, el Katusha, que está pendiente en todo momento de la evolución del corredor de Alhama.