Despliega el menú
Deportes

Phelps sorprende anunciando su vuelta a la piscina

El campeón olímpico (22 medallas) se retiró al concluir los Juegos de Londres 2012.

Michael  Phelps
Lochte, oro en los 400 estilos y Phelps se queda sin medalla
AFP

El campeón olímpico Michael Phelps tiene previsto volver a nadar de manera informal para intentar recuperar sus sensaciones y tal vez considerar la posibilidad de volver a la competición de la que se retiró al concluir los Juegos de Londres 2012.

De acuerdo a su entrenador Bob Bowman y al círculo de personas cercanas al nadador, en declaraciones a varios medios de comunicación estadounidenses, Phelps tiene previsto participar del 24 al 26 de abril en una competición que se va a disputar en Mesa (Arizona).

Phelps, que tiene en su haber 22 medallas olímpicas, incluidos 18 de oro, estará inscrito en las pruebas de 50 y 100 metros libres y también en los 100 mariposa.

El nadador de 28 años, el próximo junio cumplirá 29, al concluir los Juegos Olímpicos de Londres prometió que no nadaría en competencias oficiales después de los 30 años, y de ahí que sus allegados no le están dando mucha importancia a su regreso a las piscinas.

Pero Phelps, que es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos después de tres participaciones y que superó la marca de su compatriota Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en los Juegos de 2008 en Pekin 2008, siempre se ha caracterizado por decisiones inesperadas y algunas también polémicas.

Todo parece indicar que de acuerdo como sienta que le responde su estado físico podría pensar en la vuelta a la competición y tener luego como objetivo los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Etiquetas