Despliega el menú
Deportes

El Umacon se jugará la permanencia en Primera en el último partido de Liga

El equipo zaragozano cayó por 4-2 en Jumilla y se jugará la salvación en la pista del Gran Canaria.

Umacon Zaragoza no pudo sellar su permanencia en Primera División al caer en la

pista de Montesinos Jumilla por 4-2.

Con esta derrota y la victoria de Gran Canaria, la permanencia debe esperar para un Umacon que queda a seis puntos del colista y apenas le resta un partido (la próxima jornada descansa).  Será en la pista del propio Gran Canaria, en la última jornada de Liga el 25 de abril.

Umacon Zaragoza comenzó muy metido en el partido, exigiendo mucho a un

Montesinos Jumilla que en apenas tres minutos ya acumulaba tres faltas. Poco después, Catela se topaba con el palo.

Víctor Tejel en el minuto 7 y Richi Felipe en el 8 tuvieron ocasiones claras, pero fue Cristian, el capitán de Montesinos, quien puso el 1-0 en el minuto 8.

Víctor Tejel volvió a rozar el gol pero Yeray despejó para confirmar que estaba siendo el mejor jugador del primer tiempo gracias a sus paradas.

El equipo lo siguió intentando y Catela tuvo de nuevo en sus botas el empate a uno, pero el meta de Montesinos volvió a abortar el ataque. Por parte de Umacon, Abel también contuvo el marcador con grandes intervenciones hasta la llegada del descanso. A Umacon le restaban entonces 20 minutos para recortar un gol de desventaja y cerrar el objetivo de la temporada.

Por eso, el equipo apareció en la segunda parte lanzado al ataque. Jorge Sampedro

dispuso una presión en toda la cancha sobre Motesinos, que ahogó al conjunto murciano que no lograba mover el balón con comodidad. La necesidad de Umacon, que necesitaba al menos un punto, para sellar la permanencia, acabó convirtiendo el final del partido en un correcalles en el que cualquiera de los dos equipos podía marcar.

En ese escenario, Catela tiró de calidad para convertir el empate a uno en el minuto 29. Sin embargo, Pichí puso el 2-1 en el minuto 32 y la emoción a la recta final del partido. Umacon siguió insistiendo sobre la portería de Montesinos, pero Pichí se encontró con el 3-1.

Cristian hizo el 4-1 tras una recuperación y apenas hubo tiempo para que Catela anotara el 4-2. Así, la permanencia tendrá que esperar.

Ficha técnica:

Montesinos Jumilla: Yeray, Lolo Suazo, Pizarro, Pichí, Ique –cinco inicial- Chino,

Josiko, Cristian, Baca.

Umacon Zaragoza: Abel, Retamar, Catela, Víctor Tejel, Edu Duato –cinco inicial-

Keny, Richi Felipe, Luchi, Carlos García.

Goles: 1-0 Cristian, min. 8; 1-1 Catela, min. 29; 2-1 Pichí, min. 32; 3-1 Pichí, min. 35; 4-

1 Cristian, min. 38; 4-2 Catela, min. 39.

Tarjetas: Josiko, min. 26. Expulsado Josiko en el minuto 28 por doble amarilla.

Etiquetas