Toni Abadía, plata en 3.000

El atleta del Simply Scorpio repite puesto en la final de 3.000 en el Nacional absoluto

Víctor García y Toni Abadía
Toni Abadía, plata en 3.000

Hace dos años, Víctor García le arrebató a Toni Abadía la posibilidad de subir al primer cajón del podio en la final de 3.000 metros del Campeonato de España absoluto en pista cubierta que se celebraba en Sabadell. Este sábado, el madrileño, un especialista en 3.000 obstáculos que estaba desaparecido por las lesiones, le privó al zaragozano de la gloria en el mismo escenario y en la misma final, en un impresionante duelo en los últimos 200 metros. Abadía saboreó como si fuera de oro la medalla de plata, la primera que consigue la delegación aragonesa en este nacional que reparte los últimos billetes para el Mundial 'indoor' de Sopot (Polonia) de marzo. Pasaporte que ya tiene Abadía.


Aragón estuvo a punto de conseguir su segunda medalla. La taustana Patricia Heredia se quedó a dos centímetros del bronce en el concurso de peso. La atleta del Simply Scorpio consiguió su mejor lanzamiento en la tercera ronda, 14,67 metros, y se quedó por detrás de Elena Gutiérrez que hizo marca personal con 14,69. La murciana Úrsula Ruiz (Valencia Terra i Mar) sumó su quinto título consecutivo (17.39 m), y la gallega María Belén Toimil (Playas de Castellón) se proclamó subcampeona con 15.10.


El velocista Alberto Gavaldá (Playas de Castellón) se quedó sin final de 60 metros lisos tras firmar su mejor registro de la temporada en las eliminatorias (6.96). Luego hizo sexto con 6,97 en la segunda semifinal. Además, José Antonio Izquierdo (Simply Scorpio) acabó noveno en salto de longitud (6,96), y los mediofondistas Alberto Sábado (Stadium Casablanca) y Alberto Galán (Simply) tampoco entraron en el grupo de finalistas de los 1.500 metros.