Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Víctor Lobo acaba en el lugar 72º en los 20 kilómetros

El aragonés mejora en relación con el puesto 84º de los 10 kilómetros sprint.

El aragonés Víctor Lobo, en plena competición
Víctor Lobo acaba en el lugar 72º en los 20 kilómetros

El aragonés Víctor Lobo finalizó este jueves en la posición 72 de la prueba de 20 kilómetros del biatlón de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se están disputando en Sochi (Rusia) hasta el 23 de febrero, mientras que el francés Martin Fourcade se colgó su segundo oro de la cita.

El deportista zaragozano, de 34 años, mejoró respecto a su debut en los 10 kilómetros sprint, donde acabó en el puesto 84, y comenzó bien, coqueteando con el 'top 40', pero sus tres fallos en el tiro le hicieron retrasarse en su última prueba en estos Juegos, donde se ha estrenado como biatleta tras dejar el triatlón de invierno, donde fue siete veces campeón de España.

Por otro lado, la gloria olímpica fue nuevamente para el francés Martin Fourcade, que tras fallar en la prueba de 10 kilómetros sprint, se ha llevado los dos siguientes oros en liza, uniendo el de este jueves al logrado en los 12,5 kms persecución del pasado lunes.

El galo, actual campeón del mundo de esta modalidad del biatlón, volvió a mostrarse casi infalible y solo falló uno de sus tiros, lo que no impidió que se hiciese con el triunfo con un tiempo de 49:31.7, aventajando en más de 12 segundos a la plata, que fue para el alemán Erik Lesser, y en más de medio segundo al bronce, en poder del ruso Evgeniy Garanichev.

Además, el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen tampoco pudo culminar en esta prueba su entrada en la historia olímpica. El nórdico, a la caza de su decimotercera presea invernal, sólo pudo ser trigesimocuarto.

--CLASIFICACIÓN FINAL.

1. Martin Fourcade (FRA) 49:31.7.

2. Erik Lesser (ALE) 49:43.9.

3. Evgeniy Garanichev (RUS) 50:06.2.

...//...

72.VÍCTOR LOBO (ESP) 57:22.8.

Etiquetas