Despliega el menú
Deportes

Zaragoza acoge el único gran premio de atletismo que sobrevive a la crisis

El programa incluye dos memoriales de 3000 metros hombres y 60 metros masculinos.

El Palacio de los Deportes de Zaragoza acoge el sábado el único de los grandes premios de atletismo que sobrevive a la crisis en España, el Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza Gran Premio Simply-Scorpio 71, en el que los atletas buscarán las mínimas para acudir a los Mundiales en pista cubierta.

La cita mundialista tendrá lugar en la ciudad de Sopot (Polonia) del 7 al 9 de marzo próximo y la prueba zaragozana es una buena oportunidad para ganarse la clasificación.

Las pruebas más destacadas de la reunión son el peso, triple salto y la pértiga en hombres y el salto de altura y la longitud en mujeres. También los 60 metros lisos y con vallas y además el 3.000 metros del Memorial "José Manuel Juan Boix".

Uno de los atletas más destacados será el vallista dos veces olímpico Jackson Quiñónez que tendrá como rivales a Javier López y a Yidel Contreras.

En el peso masculino estarán presentes los ocho mejores lanzadores de España encabezados por Borja Vivas, mientras que en triple salto lucharán por el primer cajón del podio cuatro hombres que han superado los 16 metros como Vicente Docavo, Jorge Gimeno, Pablo Torrijos y José Emilio Bellido.

En las pruebas de altura y longitud de mujeres el trofeo cuenta con siete saltadoras colocadas en los primeros puestos de sus listas nacionales respectivas.

La longitud femenina vivirá un duelo entre Mari Mar Jover y Cora Salas, que encabeza la clasificación de pista cubierta con 6.15 metros.

En los 60 metros femeninos destacan Juliet Itoya, María de Frutos y la aragonesa Carlota Requeno.

El programa incluye un recuerdo a dos atletas del club zaragozano fallecidos, la XXXV edición del citado Memorial 'José Manuel Juan Boix', de 3.000 metros hombres, y el noveno Memorial 'Carlos Val Terrer' de 60 metros masculinos.

Una de las notas destacadas de este Trofeo la protagoniza el atleta aragonés del Scorpio 71 Toni Abadía que se ha propuesto batir la mejor marca española del Memorial 'Juan Boix' establecida en 2.001 por el también atleta aragonés Javier Ferrando Triviño con un tiempo

Etiquetas