Larraga y Miró se citan en la Copa de Navidad

Junto a las dos corredoras empatadas en el primer puesto de la general de la Copa Aragón, en Zuera competirán mañana otros 550 atletas.

Luisa Larraga
Larraga y Miró se citan en la Copa de Navidad
Aránzazu Navarro

Luisa Larraga y Raquel Miró, atletas del Simply Scorpio, continuarán mañana con la dura pugna que han mantenido hasta ahora en la Copa Aragón de cross ‘Gran Premio El Rincón con el Deporte’. Ambas se encuentran empatadas a 90 puntos en el primer puesto de la clasificación general tras la disputa del Cross de la Montaña y del Memorial Emma Cajal. Ahora le llega el turno en el calendario a la tradicional Copa de Navidad, competición que alcanza su 77º edición y en la que se espera que tomen la salida en Zuera 550 corredores.


Si por el momento en la femenina el título está siendo cosa de dos, en la competición masculina el dominador es Alberto Sábado. El atleta del Stadium Casablanca se ha impuesto en las dos pruebas anteriores y un nuevo triunfo le consolidaría en lo más alto del podio. Sus dos perseguidores, Juan Carlos Dutrey (Intec Zoiti) y El Habib Bouali (Zenit Twinner), no se lo pondrán fácil. Tampoco faltarán en una de las pruebas más antiguas del calendario nacional y que organiza el ADA Zuera nombres como el de Abdelhak Sabhi, campeón de la Copa Aragón el año pasado, y el de Cristina Espejo, presente en el último Europeo de la especialidad.

Kilómetros por alimentos


La aragonesa Isabel Macías, subcampeona de Europa en los 1.500 metros estará presente mañana en Madrid en la acción solidaria Kilómetros por Alimentos en la que se realiza una quedada a modo de entrenamiento y se recogerá comida no perecedera para el Banco de Alimentos.


De forma paralela entre el lunes y el miercoles pasados, Macías puso en marcha una recogida en el colegio La Estrella de Zaragoza. De este modo, se recolectaron 680 kilos. 450 de ellos, donados por la empresa Podoactiva, irán a la campaña nacional y el resto, 230, se han entregado al Banco de Alimentos de Zaragoza.