Despliega el menú
Deportes

Alonso queda cuarto en los ensayos del Circuito de Jerez

Son los únicos ensayos en Europa para la pretemporada del Campeonato Mundial.

Alonso durante los entrenamientos en los Circuitos de Jerez
Alonso durante los entrenamientos en los Circuitos de Jerez

 El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) logró el cuarto mejor tiempo provisional en la cuarta y última jornada de los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que se celebran en el Circuito de Jerez.

Alonso ha marcado un tiempo de 1:39.477 en la mejor de las 24 vueltas que ha dado al trazado andaluz, cumplidas algo más de tres horas del inicio de los ensayos, cuya finalización está prevista para las 17.00 horas (14:00 GMT).

El mejor tiempo lo marca el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con 1.36.951, seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren), con 1:38.391, siendo tercero el brasileño Felipe Massa (Williams), que ha registrado 1:39.256.

Quinto es el español Daniel Juncadella, que se estrena como probador de Force India, con 1.41.132.

Con más de cuatro horas todavía por delante, Rosberg ha superado ya las 90 vueltas al trazado jerezano.

Al contrario que el jueves, cuando el día amanecía soleado y los pilotos pudieron entrenarse con la pista seca, en la jornada del viernes la lluvia caída sobre el Circuito de Jerez ha mojado el asfalto.

Ello está repercutiendo en unos tiempos superiores a los anotados el jueves, cuando Magnussen daba la mejor vuelta en 1.23.276.

La vigente escudería campeona del mundo, Red Bull, no termina de progresar en estos entrenamientos. Su piloto Daniel Ricciardo sólo ha podido rodar siete vueltas, la mejor en 1:45.374.

Entre los tres días anteriores, el actual campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, y el australiano Ricciardo sólo pudieron dar 14 vueltas.

La cuarta jornada de estos ensayos, los únicos programados en Europa en la pretemporada para los equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, ha comenzado este viernes a las 09.00 horas (08:00 GMT).

Etiquetas