Ferrari presenta el F14 T de Alonso y Raikkonen

El monoplaza presenta un cambio de 'look' destacado con el resto de coches presentados.

Nuevo monoplaza F14 T
Ferrari presenta el F14 T de Alonso y Raikkonen

La escudería italiana Ferrari ha presentado oficialmente este sábado en Maranello su nuevo monoplaza, el F14 T, con el cual Fernando Alonso y Kimi Raikkonen buscarán la próxima temporada recuperar la gloria perdida en casa del 'Cavallino Rampante'.


En la línea de los cambios obligados por la nueva regulación de 2014, el nuevo proyecto italiano con motor V6 Turbo presenta cambios sensibles en el morro, con un cambio de 'look' destacado con el resto de coches presentados hasta el momento. "Los cambios técnicos han supuesto el mayor desafío que recuerdo en los últimos 10 años de Fórmula 1", dijo el jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali.


El desarrollo del F14 T, nombre con el que los aficionados de Ferrari bautizaron el coche, comenzó hace dos años y es el primer coche de la escudería italiana bajo la influencia del nuevo director técnico James Allison, quien se unió a los de Maranello el pasado año tras abandonar Lotus.


La suspensión 'pull-rod' de su predecesor F138 se mantiene. Además se incluye el nuevo ERS, uno de los mayores retos en el paquete de cambios para no perder la aerodinámica. El coche número 60 de Ferrari tuvo también el reto del mínimo peso requerido, 691 kilos, al tiempo que priorizaron la adaptación del coche a los nuevos neumáticos de Pirelli.


El F14 T hará su debut sobre un trazado el próximo martes, en los test de pretemporada durante cuatro días en el Circuito de Jerez. Así pues, comienza un nuevo reto para los italianos, una nueva temporada en la que buscarán destronar al Red Bull de Sebastian Vettel, y también a los Mercedes por los que se vieron superados en 2013.