"Fue muy importante ganar el tercer set"

Nadal asegura que tuvo fortuna en la tercera manga, aunque dice que se mostraba seguro.

Rafa Nadal
"Fue muy importante ganar el tercer set"

El tenista español Rafa Nadal recalcó que fue "muy importante" ganar el tercer parcial de su partido de los cuartos de final del Abierto de Australia ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que desperdició en esa manga tres bolas de set, y se mostró esperanzado de que la ampolla de su mano izquierda mejore porque le molestó mucho sobre todo en el servicio.


"Seguro que fue muy importante ganar el tercer set. Vienes de perder el primero y ganar los dos siguientes, y hacerlo en dos 'tie-breaks', es un momento duro para el rival. A pesar de eso, estaba listo para estar fuerte al comienzo del cuarto, sé que iba a tener mis oportunidades, pero fue un momento importante y finalmente fue decisivo. Si ese 'drive' entra, él habría ganado el tercer set, pero iba a seguir luchando, porque me sentía listo. Estaba cansado, pero creo que él también", aseguró Nadal en rueda de prensa.


Sobre la ampolla de su mano izquierda, reconoció que para golpear su 'drive' "no es un gran problema", pero sí "un poco más" para el servicio, que ante el búlgaro le fue "más lento". "Serví mal. Es un 'feeling' terrible con el servicio, porque sientes que no puedes acelerarlo en el momento adecuado y pierdes un poco la concentración", comentó.


A nivel general, el manacorí apuntó que no se vio jugando "mal". "Creo que el principal problema fue el saque porque servir así me provoca un problema para el resto de las cosas. Cuando pierdes la confianza en un golpe, entonces no puede jugar con tranquilidad el resto de golpes", reiteró.


"Jugué mejor en el cuarto, pegué buenos golpes, buenos 'passing-shots', buenos 'drives' a la línea. Pude jugar con un poco más de confianza. Es verdad que tuve suerte en el tercero, en el 'tie-break', pero tras perder el primero, en los dos siguientes, estuve más en una posición favorable que él", prosiguió.


Nadal calificó a Dimitrov de "gran jugador" y se refirió a las difíciles condiciones a las que se está enfrentando. "Aquí la superficie este año es más rápida, el viento hoy todavía era un poco fuerte, así que es difícil jugar con altitud porque sientes que la pelota va muy rápido. Disfruté por momentos, pero es verdad que las condiciones no eran fáciles y siempre es duro cuando hay viento, especialmente con las condiciones en las que la pista es rápida", comentó.


Finalmente, el número uno del mundo eludió profundizar sobre su posible rival en la final. "Son rivales diferentes. Si es Roger (Federer), he jugado contra él muchas veces, no necesito hablar mucho del partido. Necesitaré jugar a mi mejor nivel, sea Roger o Andy (Murray)", sentenció.