España subcampeona tras perder contra Corea del Sur

Los jugadores españoles, además, han conseguido dos premios individuales, el de mejor portero del Mundial para Nacho García y el de mejor atacante para Alejandro Carbonell.

La selección española de hockey hielo ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato del Mundo sub-20, división II, de Jaca (Huesca) al perder la final por 4-2 frente a Corea del Sur, que consigue el ascenso a la primera categoría.


España había llegado invicta al último partido, después de vencer el miércoles a China por 5-1, y mantuvo la igualdad en la primera parte, que acabó con empate a 2. En la continuación, sin embargo, Corea se mostró superior.


Los españoles, arropados por una Pista de Hielo jaquesa que ha registrado un lleno, empezaron dominando el partido 1-0 y 2-1 con goles de Jorge Burgos y Jorge Vea, pero los asiáticos dieron la vuelta al marcador aprovechando las jugadas de superioridad numérica.


La medalla de bronce ha sido para el equipo de Serbia. Los jugadores españoles, además, han conseguido dos premios individuales, el de mejor portero del Mundial para Nacho García y el de mejor atacante para Alejandro Carbonell.


En el segundo parcial, los españoles dispusieron de cuatro superioridades para ponerse por delante y lanzaron en 25 ocasiones a la portería asiática, pero a un minuto del final del tercio Yoon remontó el partido para Corea puso a su equipo por primera vez por delante (2-3).


Ya en el último periodo, Korea aprovechó una doble superioridad en el minuto 45 para poner el 2-4 con el segundo tanto de Seo.


El Príncipe Felipe ha sido el encargado de dar las medallas de plata a la selección española tras el encuentro.