Campeonatos de Europa

Tercera medalla de oro para en los Europeos de piscina corta

La atleta de Badalona acumula 13 medallas en Europeos, 9 en Mundiales y 2 olímpicas.

Mireia Belmonte dio un nuevo paso hacia la inmortalidad de la natación española al conseguir el tercer oro en el Europeo de piscina corta, que se celebra hasta este domingo en la localidad danesa de Herning, después de dar un recital en los 400 libres, donde dejó sin aliento a sus rivales.


La badalonesa, que está viviendo un año de ensueño, nadó con una fuerza sobrehumana y dominó la prueba desde el cuarto viraje, momento en que dejó en la estacada a la francesa Camille Mufat. Desde ese instante, la batalla se centró con la local Lotte Friis, que volvió a sucumbir ante las brazadas de Mireia.


Con un tiempo de 3.56.14, muy cerca del récord continental, la catalana fue ciclón para sus compañeras de piscina. Friis obtuvo la plata (3.58.35) y la italiana Federica Pellegrini, bronce (3.58.90). La otra nadadora española de la final, Melani Costa (4.00.92) hizo un grandísimo trabajo, pero sólo pudo ser sexta.


Una lástima porque la nadadora mallorquina, subcampeona del mundo en esta misma distancia (pero en piscina de 50m), no pudo pelear con las mejores. Melani, que se dejó llevar al comienzo, intentó remontar sin suerte en el tramo final de la prueba. Aún así, este domingo volverá a tener una opción de medalla en el 200 libres.


Además, Merche Peris finalizó con la novena posición en la final de los 50 metros espalda --donde no estuvo la especialista Duane da Rocha-- con un tiempo de 27.36 segundos, su mejor registro del año, mientras que Jessica Vall no superó la semifinal de los 100 espalda.


Por su parte, en la delegación masculina, el joven Marc Sánchez logró la sexta posición en la final de lo 1.500 libres, con sus 14.38.19, la mejor marca personal de su carrera, en una prueba en la que siempre se bregó con los mejores. Se colgó el oro el húngaro Gergely Gyurta.