Tenis

Nadal: "Este es un torneo complicado y es importante empezar ganando"

El tenista manacorí está a un triunfo de mantener el número uno en 2013, el año "más emocionante" de su carrera, que le gustaría "acabar con una sensación bonita".

Rafa Nadal, tras ganar en dos sets a David Ferrer.
Nadal: "Este es un torneo complicado y es importante empezar ganando"
REUTERS

El tenista Rafa Nadal calificó como una "grandísima noticia" su triunfo este martes por 6-3, 6-2 contra el también español David Ferrer en su debut en las ATP World Tour Finals, la 'Copa de Maestros', que se disputa en el O2 de Londres, después de su derrota el pasado sábado en las semifinales del Masters Series de París.


"Para mí es una grandísima noticia después de haber perdido el sábado, porque este es un torneo complicado por los rivales y la superficie y es importante empezar ganando. Lo positivo es que David sigue estando vivo y mantiene sus opciones intactas. Y yo necesito como mínimo otra, estoy todavía lejos", manifestó Rafa Nadal en declaraciones a 'Teledeporte'.


Rafa Nadal, que se encuentra a tan solo un triunfo para conservar el número uno del mundo al final de este curso de 2013, se declaró "muy contento", aunque apesadumbrado por haber ganado a Ferrer. "Lo siento evidentemente por David. Ha tenido poco descanso y le habrá afectado probablemente para tener la mejor adaptación para empezar", indicó sobre el finalista en París.


Acerca de si esta victoria podía aliviar la derrota en las semifinales contra el alicantino, el balear dijo que "a estas alturas (de la temporada) no hay victorias balsámicas". "Simplemente es un torneo en el que juegas contra mejores y una derrota te pone en una situación complicada. Cada victoria es muy positiva", destacó.


El año "más emocionante"


El número uno del mundo recordó que con todo lo que ha ganado este año le gustaría "acabar con una sensación bonita". "Pero, si no, ya he dicho que este es el año más emocionante de mi carrera y, seguramente, en algún momento las sensaciones no sean las mejores", subrayó.


Sobre el partido con Ferrer, confesó que tenía la intención de "jugar más agresivo", pero que vio al alicantino "menos cómodo" en los intercambios y cometiendo más errores de los habituales. "He jugado más conservador y he intentado minimizar los errores. Si me hubiera exigido más habría tirado más fuerte", comentó.


En este sentido, el pupilo de Toni Nadal añadió que quería empezar el partido poco a poco y "no entrar mucho en una sensación de partido de ping-pong, golpeando rápido". "Porque en estas superficies él es uno de los más completos y en el cuerpo a cuerpo, con ritmo y bolas bajas, tiene las de ganar", aclaró.