Despliega el menú
Deportes

Motociclismo/Gp Japón

Un tifón amenaza la carrera

"Tenemos un tifón que no sabemos cómo va a afectar al circuito, pero vamos a intentar adaptarnos lo mejor posible a esta situación", comenta Dani Pedrosa.

Acto de reconocimiento como embajadores del deporte
Un tifón amenaza del Gran Premio
EFE

Los pilotos españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa reconocieron este miércoles en Tokio estar preocupados por cómo el tifón "Francisco" pueda afectara la carrera del Gran Premio de Motegi, que se disputa este fin de semana en Japón.

Los tres pilotos fueron nombrados en Tokio junto con Álvaro Bautista, Nico Terol, Julián Simón y el japonés Hiroshi Aoyama, con el título honorífico de Embajadores Deportivos del Año Dual Japón-España para conmemorar los cuatrocientos años de relación entre ambos países.

Márquez, Pedrosa y Lorenzo, coincidieron en reconocer su preocupación por el tifón "Francisco" que cruzará el archipiélago de Japón los próximos días y que eleva las posibilidades de lluvia para el fin de semana, por lo que es posible que la carrera se desarrolle con el asfalto mojado.

"Tenemos un tifón que no sabemos cómo va a afectar al circuito pero vamos a intentar adaptarnos lo mejor posible a esta situación", comentó a Efe Dani Pedrosa.

El piloto, situado a 34 puntos del líder del mundial, Marc Márquez, reconoció que se ve aún con posibilidades de alzarse con el título de campeón, aunque hizo hincapié en que debe que hacer una muy "buena carrera" y esperar que los rivales cometan errores.

Lorenzo señaló tener buenas expectativas para lograr de nuevo el título de campeón después del error cometido por Marc Márquez la semana pasada en el Gran Premio de Australia, que le costó la descalificación por exceder en una vuelta el margen para cambiar de moto.

"Una carrera en mojado será más lotería, en el sentido de que en que nosotros podemos fallar, pero Marc también puede hacerlo. Pero también nos podríamos caer nosotros, que Marc gane y que incluso perdamos segunda posición", comentó el vigente campeón Jorge Lorenzo.

Por su parte, Marc Márquez indicó a Efe, que prefiere que la carrera sea en seco. "Mi objetivo para la carrera es quedar en el podio", manifestó el piloto catalán.

Etiquetas