Waterpolo femenino

Una Escuela con jerarquía

El equipo femenino de la Escuela Waterpolo Zaragoza afronta a partir de su novena campaña en la máxima categoría del waterpolo nacional y octava consecutiva.

El equipo femenino de la Escuela Waterpolo Zaragoza afronta a partir de su novena campaña en la máxima categoría del waterpolo nacional y octava consecutiva, lo que constituye otro hito histórico de la EWZ para el waterpolo aragonés, ya que ningún otro equipo ha jugado ese número de temporadas consecutivamente en la elite.


Para comenzar tendrá enfrente un fuerte rival como el C.W. Dos Hermanas andaluz que este año se ha reforzado con dos jugadoras norteamericanas que le dan un mayor potencial que el que tuvo la pasada campaña.


Por su parte, la EWZ disputará la competición de este año con un equipo íntegramente formado en el club zaragozano, ya que no dispondrá de las jugadoras norteamericanas de los cuatro últimos años y en la portería no estará Paula Bugallo, que ha regresado a Madrid.


No obstante, el equipo mantiene la ilusión de realizar una buena campaña con el objetivo de volver a alcanzar un puesto entre los seis primeros de la categoría y volver a conseguir la clasificación para la Copa de la Reina.


Sus referentes serán la campeona del mundo Andrea Blas y la subcampeona europea juvenil Julia Tazueco. Estarán arropadas por las "veteranas" Paula Esteban, Patricia Genzor y Victoria Barrios. El relevo en la portería estará de la mano de Andrea Corao, con varios años de experiencia en la categoría como segunda de Paula.


El resto del equipo lo formarán jugadoras en su mayor parte de categoría juvenil pero que ya saben lo que es jugar en la elite pues han tenido bastantes oportunidades y minutos en los años anteriores.


El partido, correspondiente a la primera jornada de liga, se jugará a partir de las 14.00 en la piscina del Parque de Bomberos de Zaragoza.