Ciclismo

Vuelve la Vuelta

La ronda elige Aragón para otra etapa dura, con salida en Graus y llegada en Formigal, en la que el líder ha de mostrar su fortaleza; y sus rivales, sus aspiraciones.

La duodécima etapa finaliza en Tarragona
La Vuelta a su paso por Maella_2
EFE

El pelotón de la Vuelta a España regresa este lunes a Aragón con la disputa de la etapa entre Graus y Sallent de Gállego –con final en Aramón Formigal- de casi 150 kilómetros (146,8). Retorna la prueba tras las dos jornadas que discurrieron con l contrarreloj de Tarazona el pasado miércoles y la salida desde Maella, en una jornada que finalizó en Tarragona.


En el ámbito deportivo, la carrera mantiene el pulso, con el dominio afianzado del italiano Vicenzo Nibali. Afronta el líder una jornada comprometida, con los asensos a Foradada –puerto de 3ª categoría-, Cotefablo –marcado de 2ª por la organización- y el final en Formigal, en un puerto de 1ª.


La cita pone de relieve la apuesta deportiva por Aragón, con un notable impacto económico para la comunidad. En tiempos más que comprometidos para el desarrollo de grandes acontecimientos, la Vuelta convierte a Aragón en un escaparate deportivo con un retorno de la inversión que supone el desarrollo de la prueba.


Formigal, a una semana del final de la carrera, va a servir para conocer cómo están las fuerzas del líder y de sus rivales directos. El trazado, con su dureza, sobre todo en la ascensión final, después de un recorrido rompepiernas, permitirá a los aspirantes al maillot rojo a mostrar sus verdaderas aspiraciones. Y al líder, a consolidar su fortaleza. Todo ello, por las carreteras aragonesas.