Despliega el menú
Deportes

Mundial de Atletismo

García Bragado: "Llevaba dos años arrastrándome y por fin he vuelto a sentirme atleta"

El veterano marchador español se ha mostrado "satisfecho" con su duodécimo puesto en la dura prueba de los 50 kilómetros marcha de los Mundiales.

Garcia Bragado, a la izquierda, con Villanueva
García Bragado: "Llevaba dos años arrastrándome y he vuelto a sentirme atleta"
EFE

El veterano marchador español Jesús Ángel García Bragado se mostró "satisfecho" con su duodécimo puesto en la dura prueba de los 50 kilómetros marcha de los Mundiales que se están disputando en Moscú, una actuación que le hizo volver a sentirse "atleta". 

"Llevaba dos años arrastrándome y hoy he vuelto a sentirme atleta. Tengo muchas ganas de seguir peleando", aseguró García Bragado tras la prueba, dejando caer que no tiene previsto, de momento, de poner fin a su carrera deportiva a punto de cumplir 44 años.

Con todo, el madrileño, que volvió a ser el mejor español en la especialidad, recalcó su felicidad de haber aguantado hasta el final. "Estoy satisfecho. Tenía miedo de pinchar en el último kilómetro, pero he hecho un parcial muy bueno", celebró, apuntando que "hay que dar tiempo" a sus compañeros Claudio Villanueva y José Ángel Díaz, que "todavía son jóvenes".

Por su parte, Claudio Villanueva, que firmó una brillante decimoctava posición en su debut mundialista, también estaba contento con su actuación. "He mejorado mi marca personal y estoy contento aunque lo he pasado mal en los últimos kilómetros. Era mi primer Mundial, ha sido una buena experiencia y estoy satisfecho", sentenció.

Etiquetas