Mundiales de Atletismo

Moscú infla la cifra de espectadores

El Comité Organizador asumen que los 16.000 acreditados acuden todos los días, lo que contrasta con la desangelada imagen de las gradas.

Un hombre asiste a una jornada del campeonato
Los organizadores inflan la cifra de espectadores
AFP

El Comité Organizador de los Mundiales, sensible ante las críticas de los medios de comunicación por la baja afluencia de espectadores al estadio, facilitó este martes unas cifras oficiales que contrastan con la imagen de las gradas casi vacías que se ha podido contemplar en las tres jornadas transcurridas.


De acuerdo con los organizadores, el sábado, primer día de competición, acudieron 9.420 espectadores por la mañana y 31.895 por la tarde; el domingo, 12.861 y 40.461, respectivamente, y el lunes por la mañana 9.350.


En un estadio con un aforo de 70.000 espectadores, los colores amarillo, naranja y rojo de los asientos vacíos ha predominado a lo largo del torneo desde su comienzo, el pasado sábado, y ni siquiera la final de 100 metros, con Usain Bolt en la salida, cambió la decoración el domingo.


Los organizadores dan por descontado que al estadio han acudido diariamente los 16.000 acreditados, entre atletas, invitados y periodistas y suman esa cifra a la de espectadores.


El ambiente desangelado en el estadio ha merecido, incluso, las críticas de los atletas. El dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico y mundial de 400 metros vallas, lamentó este lunes la baja afluencia de espectadores. "Esto está muerto", sentenció.


Las gradas vacías del estadio Luzhnikí contrastan con la imagen que, hace sólo un año, ofrecía el de Londres durante los Juegos Olímpicos, con los asientos repletos todos los días desde el comienzo de la competición hasta su remate.