Mundial de atletismo

Natalia Rodríguez eliminada en las semifinales de 1.500

Después de haberse clasificado con buenas sensaciones, la plusmarquista española acabó octava en la segunda semifinal.

Natalia Rodríguez al terminar la carrera
Natalia Rodríguez eliminada en las semifinales de 1.500
EFE/S.S.

Natalia Rodríguez, que obtuvo en los últimos Mundiales la única medalla del atletismo español (bronce en 1.500), no estará en la final de Moscú, al clasificarse octava en su serie con un tiempo de 4:09.18, sin opciones de entrar en la repesca.


La plusmarquista española se ha clasificado para las semifinales con buenas sensaciones y en la penúltima ronda necesitaba terminar entre las cinco primeras para no quedar a expensas de los tiempos, pero todo se vino abajo en la última recta.


Presente por sexta vez en unos Mundiales, Natalia compitió en la segunda semifinal, sabiendo, a la vista del resultado de la primera, los tiempos que podían dar la clasificación en el caso de no estar entre las cinco mejores. Había que bajar de 4:05.32 en ese caso.


Salió atrás, como en las series, siguiendo el ritmo de la rusa Ekaterina Sharmina (1:06.87 el 400, 2:15.76 el 800) y solo progresó al toque de campana, abriéndose a la calle tres para desembocar sexta en la recta, pero ahí le abandonaron las fuerzas. Retrocedió al octavo puesto y se esfumaron las últimas opciones de clasificación.


La atleta tarraconense había llegado a Moscú con el objetivo de "aspirar a todo" porque, advirtió, "aquí no hay que temer a ninguna, cuatro años después de ser despojada en Berlín del título mundial, según los jueces por haber empujado a Gelete Burka en la última curva.