Atletismo

Macías, fuera del Mundial

La atleta zaragozana ha sido segunda en el título nacional de 1.500 y se queda sin plaza para el campeonato de Moscú, al que acudirá Natalia Rodríguez.

Isabel Macías se perderá el Mundial de Atletismo de Moscú después de haber quedado segunda en los 1.500 de los campeonatos de España de Atletismo, celebrados en Alcobendas. Su amiga Natalia Rodríguez , primera, sí ha logrado su doble reto de conquistar su décimo título nacional de 1.500 y ganarse, batiendo a la zaragozana, la única plaza en la selección española para los Mundiales.


La tarraconense se escondió en el grupo durante tres cuartos de carrera y sólo compareció, con efectos letales, a 200 del final para ganar con un tiempo de 4:24.13, seguida de Macías (4:24.61), que intentó inútilmente alcanzarla en la recta de tribuna.


La atleta zaragozana, subcampeona de España de 1.500 pero sin plaza para el Mundial de Moscú, encontró un cierto consuelo a su derrota frente a Natalia Rodríguez en el hecho de que le ha vencido una atleta a quien considera "una amiga y un ídolo".


"Es un honor que me haya ganado mi amiga Natalia, que ha sido mi ídolo desde hace años. A quien admiraba desde pequeña. Me ha fastidiado ser segunda, pero me alegro por ella. Ha pesado la experiencia, porque las dos estábamos muy bien. Le he pedido que en el Mundial corra por mí, lo mismo que hice yo por ella en el Europeo de Gotemburgo", comentó la aragonesa.


Macías esperaba un cambio "más largo" de Natalia y piensa que tal vez se fue demasiado conservadora. "A menudo he pecado de precipitación y hoy ha sido al revés. Me ha dado la sensación de que el fallo lo he cometido yo"