Ajedrez

El VII Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre se celebrará el 20 y 21 de julio

Se trata de una iniciativa que cada edición consigue atraer a primeras figuras del panorama nacional e internacional.

El VII Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre se celebrará el 20 y 21 de julio, una iniciativa que, según ha informado el Consejo Comarcal de Los Monegros, "cada edición consigue atraer a primeras figuras del panorama nacional e internacional". 


Este año, el invitado especial será el ocho veces campeón de España, Miguel Illescas. El Gran Maestro de Barcelona es el jugador que en más ocasiones ha ganado el Campeonato de España Absoluto desde que se celebrara por vez primera en 1902.


En otras ediciones, han pasado por el torneo ajedrecistas como Anatoly Karpov, Boris Spassky, Francisco Vallejo, Ljubomir Ljubojevic o Jam Timman. Además, todas han contado con la presencia del periodista deportivo, maestro FIDE de Ajedrez y Premio Nacional de Ajedrez 2008, Leontxo García, quien una vez más actuará como maestro de ceremonias este año.


Leontxo García ha reconocido el mérito que tiene organizar un Torneo de estas dimensiones para un municipio de poco más de 400 habitantes como Alcubierre y especialmente en las circunstancias actuales.


El Torneo se disputará por sistema suizo a nueve rondas, en la modalidad de partidas de 20 minutos. Comenzará el próximo 20 de julio, a las 10.00 horas, y a las 20.00 horas será clausurado por Illescas.


La fecha límite de inscripción es este viernes, 19 de julio. La cuota asciende a 15 euros e incluye comida y desplazamiento en autobús desde Zaragoza, salida 8.45 horas desde Plaza Paraíso. Las inscripciones pueden realizarse en la Federación Aragonesa de Ajedrez, o a través del correo electrónico 'ajedrezenalcubierre@yahoo.es'.


Por otro lado, la exhibición de partidas simultáneas con Miguel Illescas tendrá lugar el domingo, día 21 de julio, a las 18.00 horas. El torneo de Alcubierre está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca y Concepto Industrial y Constructivo, con la colaboración de la Comarca de Los Monegros, Ibercaja y la Federación Aragonesa de Ajedrez.