Gran Premio de Holanda

Crutchlow aprovecha que no está Lorenzo y saldrá el primero

El británico dominó los entrenamientos de MotoGP, mientras Pol Espargaró y Miguel Oliveira saldrán desde la primera posición en Moto2 y Moto3.

Crutchlow, en los entrenamientos oficiales del GP de Holanda
Crutchlow aprovecha la ausencia de Lorenzo y saldrá el primero
EFE

 El británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) en MotoGP y el portugués Miguel Oliveira (Mahindra), en Moto3, lograron el mejor resultado de entrenamientos de su carrera deportiva en el Gran Premio de Holanda que se disputará mañana y en cuyo circuito de Assen el español Pol Espargaró (Kalex) sumó su segunda mejor clasificación consecutiva.


La principal sorpresa de la jornada llegó de la mano del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien en tono jocoso reconoció que con la ausencia del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tenía que aprovechar su oportunidad de ser el más rápido de los entrenamientos oficiales y lo consiguió con suficiencia.


La jornada resultó mucho más movida de lo que se podría esperar ya que si por la mañana se cayó Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), por la tarde le tocó el turno a su compañero de escudería Dani Pedrosa, que no pudo terminar la tanda al resultar muy dañada su moto y tras regresar a su taller quedarle apenas tres minutos de entrenamiento efectivo.


Cuando todos los pilotos cambiaron el neumático trasero, en los últimos minutos, comenzaron a producirse las primeras novedades al frente de la clasificación, en la que se colocó primero el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien poco después fue doblegado por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).


Pero todavía quedaban algunos pilotos en pista y Marc Márquez sorprendió al ser el siguiente en colocarse al frente de la clasificación, aunque le duró poco su alegría puesto que el británico Cal Crutchlow todavía se encontraba en pista y sus parciales iban sensiblemente por debajo de los del español.


Al final, Crutchlow rebajó en más de 3,5 décimas de segundo el tiempo de Márquez y se colocó líder, relegando a la segunda línea de la formación de salida tanto a Rossi como a Pedrosa, quien hubo de conformarse con la quinta posición.


El español Pol Espargaró (Kalex) fue la única confirmación de algo que parecía evidente, su superioridad en Assen, pues salvo unos entrenamientos libres, protagonizados por el agua y el italiano Mattia Pasini (Speed Up), la superioridad del segundo clasificado del mundial fue clara, aunque doblegase por apenas 99 milésimas de segundo al francés Johann Zarco (Suter) y en algo más de una décima al británico Scott Redding (Kalex), líder del mundial de Moto2.


Oliveira aprovechó la oportunidad que le brindaron las condiciones de la pista para sorprender a los grandes favoritos, los pilotos españoles Luis Salom (KTM), Maverick Viñales (KTM) y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM), y lograr así el mejor tiempo de entrenamientos por primera vez para la marca india Mahindra, en su segundo año al completo en el campeonato, además de su mejor resultado personal, aunque igualado hasta la milésima de segundo con otro español, Alex Márquez (KTM).


Su segunda vuelta rápida de entrenamientos, mejor que la de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 KTM), le sirvió para obtener el mejor puesto de la formación de salida a Miguel Oliveira, quien sin embargo tendrá muy cerca a todos sus rivales, puesto que tanto Alex Márquez como Maverick Viñales, Luis Salom o Alex Rins acabaron a menos de una décima de segundo de su oponente