Marcha cicloturista

Edurne Pasabán y Antonio Lobato, dos participantes más en la Quebrantahuesos

La alpinista y el periodista de Formula 1 pedalearán al lado de los más de 10.000 participantes inscritos en la prueba.

Edurne Pasabán participará en la QH
Edurne Pasabán participará en la QH
HA

Participar este año en la Quebrantahuesos tiene premio extra. La posibilidad de pasar en una ascensión a Edurne Pasabán o de doblar en una curva a Antonio Lobato estará presente para todos los que salgan el próximo sábado de Sabiñánigo. Y es que la alpinista vasca y el reconocido periodista de Fórmula 1 son los dos principales participantes célebres de la edición de este año.


Para Edurne Pasabán, ser la primera mujer en el mundo en alcanzar la cima de los 14 ochomiles parece no ser suficiente. La tolosarra ha encontrado en la Quebrantahuesos su nuevo reto, y formará parte de los más de 10.000 cicloturistas participantes que afrontarán los 200 kilómetros y las 4 ascensiones que propone la prueba.


Pasabán ya quiso formar parte del pelotón cicloturista de la QH en 2010, año en el que acababa de coronar de forma casi consecutiva el Annapurna y el Shisha Pangma, pero el cuerpo, como es normal, le dijo que era mejor reservarse.


Para Antonio Lobato la QH ya es familiar, el periodista de Fórmula 1 participó en la edición del año 2010, y este año volverá para enfrentarse a los puertos de Somport, Marie Blanque y Portalet.


La vinculación de Lobato con el ciclismo viene de lejos, cuando hace ya más de 20 años, y luciendo una tupida melena, cubría para la radio La Vuelta a España. Una pasión que ni la velocidad de los Fórmula 1 ha conseguido dejar atrás.