Roland Garros

Sharapova y Azarenka se enfrentan en semifinales

El otro puesto en la final lo dirimen Serena Williams y Sara Errani.

Sharapova celebra su triunfo ante Jankovic
Sharapova y Azarenka se enfrentan en semifinales
EFE

Las principales aspirantes al entorchado femenino en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, no han dejado lugar a la sorpresa este miércoles, de forma que Maria Sharapova y Victoria Azarenka, números dos y tres del ranking mundial, se enfrentarán en semifinales tras deshacerse de Jelena Jankovic (0-6, 6-4, 6-3) y Maria Kirilenko (7-6(3), 6-2), respectivamente.


En el duelo de ex números uno mundiales entre Sharapova y Jankovic, la serbia, que actualmente ocupa el puesto 18 del ranking WTA, comenzó dando la sorpresa en la Philippe Chatrier, al endosar un 'rosco' en el primer set a su adversaria, que no conseguía hacer daño al saque ni al resto.


Sin embargo, Sharapova despertó a tiempo en la segunda manga, que inició con un 'break' en una racha que le llevó hasta el 5-1 en el marcador. En la manga final, la rusa atacó a su rival con 3-3 y encadenó tres juegos para sentenciar el pase a semifinales. Pese a cometer 45 errores no forzados, Sharapova siguió en el camino de revalidar su corona en París.


Su rival en el penúltimo escalón del torneo será Azarenka, que sobrevivió a un primer set 'loco' contra Kirilenko en el que se acumularon seis 'breaks'. La bielorrusa aceleró en el 'tie-break' para situarse con un inalcanzable 6-1 y, en el segundo set, todo le resultó más cómodo.


De esta forma, Azarenka buscará su primera final en Roland Garros en un duelo tradicionalmente igualado que, en el balance histórico, se decanta de su parte (7-5). La vencedora se enfrentará en el partido por el título a Serena Williams o Sara Errani.