Atletismo

La 10K Zaragoza duplicará el número de corredoras

La Carrera Popular contra el Cáncer La Caixa 10K Zaragoza 2013 se disputará el próximo 9 de junio a las 10.00.

Foto de archivo de la 10k Zaragoza
VI Maratón de Zaragoza_6
MAITE SANTONJA

La octava edición de la Carrera Popular contra el Cáncer La Caixa 10K Zaragoza 2013, que se disputará el próximo 9 de junio a las 10.00, duplicará el número de corredoras que tomarán la salida con respecto a los años anteriores, además de esperarse un nuevo récord de participantes.


En la primera edición participaron 1.086 atletas, mientras que en la edición de 2012 fueron 3.027 los atletas que tomaron la salida en la distancia de diez kilómetros, a los que se unieron 288 en la carrera de un kilómetro para menores.


El ambicioso objetivo de los organizadores, el club '100 pies eventos', es acercarse a los cuatro mil inscritos, con lo que como ha sucedido cada año volvería a superarse el número de atletas en la línea de salida.


Para esta edición también pusieron en marcha una iniciativa para incrementar el número de mujeres participantes y consiguieron formar un grupo de doscientas personas que se han preparado durante tres meses para poder afrontar la prueba en condiciones para poder concluirla, según han informado en la rueda de prensa de presentación.


Junto a la prueba de diez kilómetros también se disputará la tercera edición de 'La Caixa 1K niños', destinada a los nacidos entre los años 2000 y 2008.


La carrera de diez kilómetros se desarrollará en circuito homologado para la distancia, con una primera vuelta de 3,35 kilómetros y una segunda de 6,65, en el entorno del barrio San José de Zaragoza y teniendo como punto de salida y llegada el pabellón Príncipe Felipe.


Como acto previo a las carreras el recinto zaragozano acogerá el sábado, en sesión de mañana y tarde, la IV Feria del Corredor con diferentes actividades previstas en la que los participantes podrán recoger su dorsal.


Entre los atletas participantes destaca la presencia de Luisa Larraga, poseedora del récord de la prueba en categoría femenina, y de Toni Abadía que ejercerá de liebre para los atletas que quieran completar el recorrido en un tiempo aproximado de cuarenta minutos.


También habrá liebres para los tiempos de 45, 50, 55 y 60 minutos, así como para el grupo de mujeres que han preparado la prueba los últimos meses.