Deporte en Aragón

Aragón destina 2,7 millones para la promoción del deporte

Las entidades que más recibirán son la S.D.Huesca y el Basket Zaragoza con 640.000 euros, mientras que Balonmano Aragón se queda fuera por estar en concurso de acreedores.

El CAI Zaragoza, uno de los equipos que mayor aportación recibe del Gobierno
CAI Zaragoza - UCAM Murcia_2
A. ALCORTA

El Gobierno de Aragón va a destinar casi 2,728 millones de euros para la Promoción del Deporte y la Difusión de la Imagen de Aragón, una vez resuelta la convocatoria pública para 2013 de ayudas para clubes y sociedades anónimas deportivas.


La relación de beneficiarios se publicará este viernes 24 de mayo en el Boletín Oficial de Aragón y en total se firmarán trece convenios para un total de catorce grupos deportivos, ya que el Club de Atletismo Simply Scorpio71 lo percibirá tanto por su equipo masculino como femenino, según informa en una nota de prensa el Gobierno de Aragón.


Con estos convenios quedan "totalmente reconvertidos los antiguos patrocinios deportivos. Una modificación con la que se ha ganado en transparencia e igualdad y "también se han conseguido contraprestaciones para la Comunidad.


En 2012 se exigió por primera vez una serie de contraprestaciones (difusión de la modalidad deportiva entre los más jóvenes, promoción de actividades de formación, apertura pública de entrenamientos, entre otras) por la cuantía aportada y en 2013 se ha realizado la convocatoria pública a la que han podido acceder los clubes y sociedades anónimas deportivas que cumplían con los requisitos establecidos.


Entre los requerimientos en este 2013 se fijó que la aportación económica del Gobierno de Aragón no podía superar el 40% del presupuesto ordinario del club.


Además, en el caso de percibir aportaciones de otras administraciones o entes públicos o de obras sociales o equivalentes de entidades financieras, la suma de las mismas no podría superar el 60% del presupuesto ordinario del club.


El número de aragoneses en las filas del club y de integrantes olímpicos en los mismos han sido aspectos que se han tenido también en cuenta en la valoración de las aportaciones, según la misma nota de prensa.


Además en la convocatoria se ha distinguido entre clubes y sociedades anónimas, ya que son diferentes para ambos las fórmulas de acceso a la financiación.


Las entidades que mayor aportación recibirán son laS.D.Huesca de fútbol y el Basket Zaragoza 2002 de baloncesto, ambos con 640.000 euros; seguidos por la A.D. Sala 10 con 311.395; el Club Balonmano Huesca con 306.000; la A. D. Club Voleibol Teruel con 290.995; y el Club Baloncesto Peñas con 208.830. Los otros seis clubes se quedan por debajo de los 100.000 euros.


Entre las exclusiones destaca la ausencia del C.D.B. Balonmano Aragón por encontrarse en concurso de acreedores.