Deportes
Suscríbete por 1€

Zaragoza

Mohamed Benhmabarka y María José Pueyo fueron los vencedores

El ganador ha hecho el recorrido en 1.05,02, lo que supone mejorar la marca del año pasado, que estaba en 1.08,05.

Media Maratón de Zaragoza
Media Maratón de Zaragoza_5
TONY GALáN/ A PHOTO AGENCY

Mohamed Benhmabarka, en hombres, y María José Pueyo, en mujeres han sido los ganadores de la XVI edición CAI-Ciudad de Zaragoza, que se ha disputado este domingo por la mañana por el centro de Zaragoza.

Benhmabarka ha hecho el recorrido en 1.05,02, seguido de Otmane Btaime, con 1.06,41. Un crono que, incluso con las condiciones de viento a lo largo de la carrera, ha supuesto mejorar la marca conseguida por el ganador del año pasado, Said Elwadi, que hizo 1.08,05.

Por su parte María José Pueyo ha realizado un tiempo de 1.18,22, seguida de Dolores Pulido Fernández, con 1.20,44.

Han realizado el recorrido un total de 2.645 participantes, lo que supone cerca de 200 participantes más que el año pasado, un buen número de ellos como primera participación en la carrera, lo que pone de manifiesto el auge que están teniendo las carreras populares, y en particular el Medio Maratón, CAI- Ciudad de Zaragoza.

Animación

La carrera ha contado también con tres grupos de animación: uno del Colegio Moncayo y dos del grupo gimnasia artística de Flip- Flap, que han realizado unas entretenidas coreografías para el disfrute del público ubicado en distintos puntos del recorrido, así como para animar a los corredores.

Esta animación también contaba con premios de 500€ en material escolar para el primero y 250 para el segundo y tercero. Ha sido el grupo femenino de Flip Flap los que han obtenido el premio, siendo el segundo para el grupo masculino de Flip- Flap.

El desarrollo de la carrera ha contado con una amplia colaboración en logística, tanto en el marcaje, señalización, seguridad del recorrido, avituallamiento y apoyo al corredor en la llegada. Han colaborado más de 100 voluntarios, cerca de 70 policías, un hospital de campaña y 4 UVI móviles. Asimismo, una unidad militar de emergencia y colaboración de fisioterapia en línea de meta.

Etiquetas