Ciclismo

Milton Ramos consigue el triunfo de etapa en la Titan Desert

El ciclista hispano-hondureño, afincado desde años en Aragón, se coloca segundo en la general de la prestigiosa prueba que se desarrolla en el desierto marroquí.

El hispano-hondureño, afincado desde hace años en Aragón, Milton Ramos, del equipo Líder-Unical, ha sido el más inteligente en las dunas del desierto marroquí y se ha llevado la penúltima etapa de la Milenio Titan Desert, en una jornada en la que el luso Luis Leao Pinto ha defendido el liderato y acaricia así la victoria final.


En una dura etapa, de 115 kilómetros con final en las dunas del Erg Chebbi, Ramos ha dado un recital de fuerza y se ha llevado de forma espectacular la victoria, mientras que Pinto (Esteve), pese a ceder más de seis minutos, se ha aferrado con uñas y dientes en lo más alto de la clasificación.


El terreno arenoso ha propiciado que la inmensa mayoría de los corredores hayan tenido que poner pie a tierra y superar el conjunto de dunas arrastrando la bicicleta.


Así, el más hábil de la clase ha sido Milton Ramos, que se ha sentido como pez en el agua en unas dunas que conoce a la perfección y, con una gran capacidad de esfuerzo, ha superado a todos sus perseguidores.


Con algo de sufrimiento, el líder de la prueba ha llegado a la meta, perdiendo 6 minutos y 11 segundos. Sin embargo, el portugués mantiene el liderato con 2 minutos y 18 segundos de margen, y está a una sola jornada de llevarse la que sería su primera Titan Desert.


Después de cinco intensos días, los participantes de la prueba disputarán este viernes la última etapa de tan sólo de 60 kilómetros entre Merzouga y Maadid