Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Motociclismo

Lorenzo destaca el valor de "ser competitivos" en lluvia

El mallorquín ha recordado que "es la primera vez" que trabajan esta pretemporada "en estas condiciones" y que es importante hacerlo bien para "ser competitivo".

Jorge Lorenzo sobre la moto
Lorenzo destaca que es "importante ser competitivos" en condiciones de lluvia
EFE

El piloto español Jorge Lorenzo, actual campeón de Mundo de MotoGP y que este sábado ha hecho el mejor tiempo en los entrenamientos de Jerez (1.47.423) tras efectuar 39 vueltas, ha destacado que es "importante ser competitivos" en condiciones de lluvias como la de esta jornada.

El mallorquín ha señalado, en declaraciones que facilita su equipo, el Yamaha Factory Racing, que "era bueno ver como respondía la moto" en esta condiciones con el trazado mojado y se ha congratulado de que han "mejorado un poco" aunque también deben equilibrar la aceleración de la motocicleta.

Lorenzo ha recordado que "es la primera vez" que trabajan esta pretemporada "en estas condiciones" y que es importante hacerlo bien para "ser competitivo" y que para ello no se puede bajar el nivel del rendimiento durante toda una carrera porque si no es así "no se puede ganar".

Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, quien ha hecho el sexto mejor tiempo de la jornada (1.49.443) y le ha dado 36 vueltas al circuito, ha comentado que "las condiciones de este sábado eran muy malas".

"Las sensaciones en la moto no han estado mal, pero hemos tenido algunos problemas con el desgaste del neumático", ha señalado el nueve veces campeón del mundo.

Rossi ha augurado que le será complicado afrontar una carrera en condiciones de mojado por los problemas de neumáticos y que espera que mañana pueda entrenarse en seco.

Etiquetas