Ciclismo

Ángel Vicioso finaliza 22º en la Milán-San Remo

El ciclista de Alhama aguantó con los mejores hasta el final. El alemán Ciolek se impuso en la misma línea de meta al favorito, Peter Sagan.

El ciclista aragonés Ángel Vicioso
El Katusha suspende a Ángel Vicioso

El ciclista aragonésÁngel Vicioso (Katusha) finalizó en el puesto 22º en la Milán-San Remo, primera gran clásica de la temporada, que se adjudicó el alemán Gerald Ciolek, al sorprender en el último metro al favorito, el eslovaco Peter Sagan. La clásica Milán-San Remo, primer "monumento" de la temporada ciclista, sufrió severos recortes por la nevada.


Sagan, con cinco triunfos este año, parecía en condiciones ideales para ganar por primera vez en San Remo, al llegar en un grupo de seis al último kilómetro, pero lanzó el esprint de forma prematura y Ciolek, que le sostuvo el pulso, le batió sobre la línea con un tiempo total de 5h37:20.


El temporal de nieve obligó a los organizadores a decretar dos neutralizaciones para no poner en peligro la seguridad de los ciclistas, que pasaron el Turchino -km. 142, primer ascenso, el más duro de la carrera- y La Manie (km. 204) arrellanados en el asiento del autobús en dos neutralizaciones de la carrera.


Vicioso aguantó el tipo con los mejores y llegó a meta a 14 segundos del grupo de los seis primeros, en un pelotón que comandaba Mark Cavendish. El primer español fue Fran Ventoso, en el mismo tiempo que el corredor aragonés, en el puesto 11º.