Despliega el menú
Deportes

Propuesta de las Cortes

El CAI recoge firmas en favor de Teresa Perales

El conjunto aragonés instalará el domingo mesas para solicitar a sus seguidores que respalden la candidatura de la nadadora paralímpica al Premio Príncipe de Asturias.

Teresa Perales, con una de sus medallas en Londres
Perales iguala el récord de Phelps con un nuevo oro en Londres 2012
EFE

Sólido resapldo a la candidatura de Teresa Perales al Premio Príncipe de Asturias al deportes. El CAI Zaragoza quiere apoyar la iniciativa que aprobó la Mesa de las Cortes de Aragón para proponer la candidatura de Teresa Perales al premio Príncipe de Asturias. Por eso, el conjunto zaragozano tiene previsto instalar este domingo en las puertas de entrada al pabellón Príncipe Felipe cuatro mesas,  donde los seguidores rojillos podrán firmar en apoyo de la deportista. El CAI Zaragoza enviará todas las firmas recogidas a la Fundación Príncipe de Asturias. El cuadro de José Luis Abós se enfrenta el domingo al Gran Canaria.

El impresionante curriculum de Teresa Perales tiene como tarjeta de presentación sus veintidós metales, tras su participación en los juegos paralímpicos de Sydney, Atenas, Pekín y Londres, convirtiéndola en la deportista que más medallas ha logrado en una carrera deportiva, igualando el récord del nadador Michael Phelps. Además, posee cinco récords del mundo, once medallas en campeonatos del mundo y otras once más cosechadas en las citas europeas.

Según informaba el Parlamento aragonés en un comunicado, Teresa Perales representa un "ejemplo de superación y de tenacidad" que le ha permitido convertirse en la deportista española que más medallas olímpicas ha obtenido a lo largo de su carrera, seis oros y cinco récords mundiales.

Etiquetas