Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Natación

Las Cortes piden el Príncipe de Asturias para Teresa Perales

Supondría el primer reconocimiento a un deportista con discapacidad en la categoría de deportes.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/03/2013 a las 14:37
6 Comentarios
Teresa Perales es la deportista española más laureadaJ. L. G.

Las Cortes de Aragón han acordado este miércoles por unanimidad solicitar el premio Príncipe de Asturias en la categoría de deportes para la medallista paralímpica aragonesa Teresa Perales, al entender que supondría, además, el primer reconocimiento en esta convocatoria para un deportista con discapacidad.

Según informa el Parlamento aragonés en un comunicado, Teresa Perales representa un "ejemplo de superación y de tenacidad" que le ha permitido convertirse en la deportista española que más medallas olímpicas ha obtenido a lo largo de su carrera, seis oros y cinco récords mundiales.

La Mesa de las Cortes ha valorado, además, la labor desarrollada por Teresa Perales mientras formó parte de la Cámara como diputada por el Partido Aragonés, y posteriormente como directora general para la Dependencia en el Gobierno autonómico.

El acuerdo compromete al Parlamento aragonés a recabar el mayor número posible de apoyos a su candidatura, para su posterior remisión al Patronato de la Fundación Premios Príncipes de Asturias a fin de que evalúen los méritos de la deportista.

Cinco récords del mundo

Perales ha logrado veintidós metales en sus participaciones en los juegos paralímpicos de Sydney, Atenas, Pekín y Londres, lo que la convierten en la deportista que más medallas ha obtenido en su carrera, igualando el récord del nadador estadounidense Michael Phelps.

Además, atesora en su currículum cinco récords del mundo, con once medallas ganadas en campeonatos mundiales y otras once en citas de ámbito europeo.

En la actualidad, Perales forma parte del Comité Paralímpico Internacional y del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Londres 2012, y es embajadora de la candidatura de Madrid para albergar una nueva edición de los Juegos.

También se hace referencia a la Gran Cruz que obtuvo el año pasado la medallista paralímpica como miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo, así como a los "innumerables" reconocimientos públicos logrados, entre otros su designación como Hija Predilecta de Zaragoza, su ciudad natal.

En su carta de solicitud de reconocimiento del premio, las Cortes de Aragón destacan que Perales, que compatibiliza su actividad deportiva con su profesión de fisioterapeuta, reúne en su persona "valores que son ejemplo de superación, perfeccionamiento, cultivo, promoción y difusión del deporte".


  • Palomeke10/03/13 00:00
    Además de buena deportista debería ser buena persona pero no importa a los políticos, por eso ella es política. Como dice cortesano tiene todo lo necesario para ganar, ser militante del Par, el partido que pase lo que pase siempre gobierna, que pasa de tener la alcaldesa con mayor proyección de Europa a no saber nada de esa mujer eh! como se llamaba: Mariti, Marili ah no Marivi Pinilla
  • lg08/03/13 00:00
    se lo merece antes q los futbolistas millonarios. TE LO MERECES TERESA
  • cortesanos07/03/13 00:00
    los cortesanos tendrian que pedir ayudas y recursos para TODOS disminuidos fisicos/psiquicos de Aragon. y dejarse de medallitas deportivas ... que casualidad pedir algo para alguien relacionado con la politica .... ¿ que es mas importante nadar por el mundo o cubrir las necesidades basicas del dia a dia en Aragon de los aragoneses ? por no incluir las necesidades especiales y estudios de curacion de las enfermedades raras ... vaya prioridades tienen los politicos pedir diplomas para sus amigotes que tambien estuvieron en nomina de partidos.
  • vicente07/03/13 00:00
    Cortesanos, relajate un poco, y no mezcles temas que no tienen nada que ver, Teresa ha demostrado que es la mejor deportista que hemos tenido en Aragón y su esfuerzo, entrega y sus éxitos merecen el premio del Principe de Asturias. Felicidades y enhorabuena guapa.
  • IMB07/03/13 00:00
    Todo es importante y Teresa se merece todos los reconocimientos del mundo, es una luchadora, punto.
  • pilar07/03/13 00:00
    se lo merece por todos sus meritos y sobre todo por esa actitud tan positiva, que viene muy bien en estos tiempos,un sobresaliente para ella


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo