Despliega el menú
Deportes

Tenis

Nadal conquista el Abierto Mexicano

Nadal arrolla en la final a David Ferrer (6-0 y 6-2) y gana el Abierto Mexicano de Tenis por segunda ocasión en su carrera.

Nadal, ganador en Acapulco
Nadal conquista el Abierto Mexicano
AFP PHOTO

El español Rafael Nadal, quinto clasificado mundial, ha conquistado este sábado el Abierto Mexicano de Tenis por segunda ocasión en su carrera, al vencer en la final a su compatriota David Ferrer, cuarto del mundo, por parciales de 6-0 y 6-2.

Nadal, quien ganó el título número 52 en su carrera, dominó por completo el partido ante Ferrer y se llevó el triunfo en 65 minutos.

El español, retirado siete meses de las pistas, levantó por segunda ocasión el título en Acapulco, que ya ganó en 2005, sin perder ningún parcial durante la semana e interrumpió el paso de Ferrer, quien ganó las ediciones de 2010, 2011 y 2012 y buscaba el tetracampeonato.

El mallorquín ganó su segundo torneo en las últimas tres semanas tras el conquistado en Sao Paulo, Brasil, hace dos semanas y la final en Viña del Mar, Chile, competiciones que forman parte de la gira latinoamericana que se juega sobre tierra batida.

Tras la victoria, Nadal se acreditó un cheque por 291.800 dólares y 500 puntos en la clasificación de la ATP.

El español acumuló su segundo título en Acapulco tras el que ganó en 2005.

Etiquetas