Ciclismo

Javier Paúles se impone en la meta de Lanaja

Roberto Otín en sénior, Miguel Bergua en élite y sub 23, Raúl Martínez en júnior, y Esther Cañete en féminas completaron los galardones.

El corredor Javier Paúles, del Team Goerna, se ha impuesto hoy en la prueba intersocial "Memorial Carlos Tárdez", en la localidad monegrina de Lanaja, organizada por el club El Pedal Aragonés.


La carrera ha contado con 116 participantes de las categorías elite, sub-23, sénior, máster, cicloturista, júnior y cadete que han afrontado un circuito llano de 19,3 kilómetros al que tuvieron que dar cuatro vueltas, totalizando un total de 77 kilómetros.


El salto de un grupo de veinte corredores durante el transcurso de la segunda vuelta fue suficiente para decidir al vencedor de la prueba, Javier Paúles, quien levantó los brazos en la meta de Lanaja tras tomar unos metros de ventaja sobre el grupo cabecero e inaugurar el palmarés de esta prueba intersocial.


Tras Paúles, que realizó un tiempo de 1h:47m.50s, llegaron a la meta Miguel Bergua (CC Peña Guara), a diez segundos, y Fernando Murillo (Cruzados BTT Zaragoza), con el mismo tiempo.


En la categoría sénior el vencedor fue Roberto Otín (Kapelmuur AACC); en la elite y sub-23, Miguel Bergua (CC Peña Guara); en júnior, Raúl Martínez (BTT Calatayud) y en féminas, Esther Cañete (Verde Teruel).