Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Europeo de Atletismo

Higuero, subcampeón

En la misma final, el leonés Roberto Aláiz terminó séptimo.

Plata para Higuero
Higuero, subcampeón de 3.000
AGENCIAS

El atleta burgalés Juan Carlos Higuero, por primera vez en una final europea de 3.000 metros, progresó esta tarde con un rabioso esprint hasta el segundo puesto en Gotemburgo (Suecia) para dar a España la medalla número cien en la historia de los campeonatos continentales en pista cubierta.

En la misma final, el leonés Roberto Aláiz terminó séptimo con un tiempo de 7:55.12.

El atletismo español había conseguido hasta hoy 26 medallas de oro, 38 de plata y 34 de bronce, 98 en total. La aragonesa Isabel Macías aportó hoy mismo la número 99 con su plata en 1.500, y un cuarto de hora después Higuero remató la faena con un vibrante esprint. El burgalés sólo se inclinó ante el azerbaiyano de origen etíope Hayle Ibrahimov, el gran favorito.

La carrera salió lanzada por el turco de origen keniano Polat Kemboi Arikan, que alternaba en cabeza con Ibrahimov, subcampeón en 2011. Higuero se colocó a su estela, con el segundo español, Roberto Alaiz en el centro del grupo.

El primer mil transcurrió en 2:39.35 y el segundo se pasó en 5:19.52. A cuatro vueltas del final pegó un tirón el francés Florian Carvalho, pero Higuero no se inmutó. Escuchó en quinta posición el toque de campana y en el último giro sacó a relucir su afamado remate.

Higuero, que debutaba en 3.000 metros después de haber disputado cinco finales de 1.500 -campeón en 2007, subcampeón en 2002 y 2005), alargó su expediente impecable con esta medalla de plata tras haber recuperado sus mejores sensaciones. "Me siento como un juvenil", había dicho la víspera, con 34 años.

Etiquetas