Parte de nieve

Astún permanece cerrada por el alud del domingo

En las demás estaciones de esquí de la Comunidad, la nieve polvo será una constante y habrá espesores acumulados de entre uno y tres metros.

Astún continúa cerrada tras la avería en el suministro eléctrico provocada por un alud el domingo. Panticosa y Cerler han reabierto sus pistas.


Las estaciones que gestiona el Grupo Aramón (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Candanchú) presentan este fin de semana 205,8 kilómetros esquiables, a los que se suman los 35 kilómetros disponibles en el centro invernal de Astún, más los 26 que ofrece este miércoles Candanchú.


Además, las previsiones meteorológicas pronostican tiempo estable para esta jornada, con sol en el valle del Aragón y cielos pocos nubosos con vientos flojos en el resto de centros invernales de la Comunidad.


Por estaciones, Aramón Cerler presenta 5 remontes, 34 pistas y 38 kilómetros esquiables con espesores de entre 123 y 220 centímetros de nieve polvo; mientras que en Formigal los esquiadores disfrutarán de 62 pistas, 15 remontes y 84 kilómetros esquiables, con espesores de entre uno y tres metros de nieve polvo.


En Panticosa, están disponibles 15 remontes, 37 pistas y 32 kilómetros esquiables, con espesores de entre 90 centímetros y tres metros de nieve polvo.


En el valle de Aragón, las últimas nevadas han dejado espesores que superan los dos metros. La primera presenta 14 remontes, 32 pistas y un total de 29,5 kilómetros esquiables de nieve polvo. Astún, por su parte, permanece cerrada debido a la avería en la línea eléctrica provocada por el alud de este domingo.


En la provincia de Teruel, Javalambre ofrece ocho remontes, trece pistas y 13,6 kilómetros esquiables, con espesores de entre 30 y 90 centímetros de nieve polvo dura; y Valdelinares: nueve remontes, 9 pistas y 8,7 kilómetros esquiables, con espesores de entre 45 y 95 centímetros de nieve polvo dura.


Además, para la práctica de esquí de fondo, la Comunidad ofrece un total de 39,5 kilómetros repartidos entre cuatro estaciones aragonesas que han abierto este miércoles. En Llanos del Hospital hay disponibles 15 kilómetros con espesores de entre 130 y 260 centímetros de nieve polvo. La calidad de la nieve es similar en las estaciones de Linza (Ansó) y Lizara (Aragüés), que ofrecen 10 y 7 kilómetros esquiables respectivamente. Además, en Candanchú, se dan espesores que rozan el metro y medio de nieve polvo dura en los 7,5 kilómetros disponibles para este miércoles.