Por una actitud cívica

El Consejo Superior de Deporte impulsa una campaña de respeto por los himnos rivales

Las redes sociales expandirán el mensaje "Yo respeto a los rivales y a sus himnos, y tú?" #Respetaloshimnos, al que se sumarán los deportistas españoles.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo, han puesto en marcha una iniciativa conjunta para impulsar el respeto y la actitud cívica de los aficionados españoles ante los himnos de selecciones rivales.


En los próximos días, el CSD y la Asociación de Deportistas difundirán a través de las redes sociales y sus vías de comunicación habituales mensajes para concienciar a los aficionados españoles sobre la necesidad de respetar los himnos nacionales de otros países que se interpretan en los recintos deportivos.


Las redes sociales expandirán el mensaje "Yo respeto a los rivales y a sus himnos, y tú?" #Respetaloshimnos, al que se sumarán los deportistas españoles respaldando esta iniciativa.


Con esta medida el Consejo y la Asociación de Deportistas quieren contribuir a erradicar comportamientos irrespetuosos de un sector del público en la organización de eventos deportivos disputados en nuestro país.