Motorland

El piloto Juanfran Guevara, del Wild Wolf-BST alicantino, invitado en Moto3

Han querido recompensar su excelente temporada, con apenas 17 años, premiándolo con su participación en una carrera entre los más grandes.

El piloto Juanfran Guevara, del equipo alicantino Wild Wolf-BST que dirige Juan Bautista Borja, participará como piloto invitado en el Gran Premio de Aragón, puntuable para el Campeonato del Mundo, que se disputa los días 28, 29 y 30 de este mes en el Circuito Motorland de Alcañíz.


Tanto Dorna (empresa que tiene los derechos del mundial) como la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) han querido recompensar la excelente temporada de este joven piloto, que ha cumplido recientemente 17 años, premiándolo con su participación en una carrera entre los más grandes.


Los resultados de Guevara este año han superado las previsiones más optimistas, como lo demuestra el hecho de que en la última prueba puntuable para el nacional, celebrada en Albacete, lograse una clara y contundente victoria.


Además en la carrera de este mismo campeonato disputada en Alcañíz consiguió la 'pole' en parrilla y subir al podio. Una de sus virtudes más destacadas es la regularidad ya que en las ultimas 5 pruebas del campeonato de España ha arrancado la moto desde la primera fila de parrilla merced a los registros marcados en los entrenamientos oficiales.


El piloto de Lorca, en declaraciones facilitadas por la escudería, indicó que "pese a que en mi equipo me han dicho que salga a disfrutar encima de la moto y que entrar en los puntos (entre los 15 primeros) sería una victoria, creo que puedo estar más arriba y acabar la carrera entre los diez primeros".


"En Motorland aún no se ha rodado ningún Gran Premio en Moto3 y no hay referencias de tiempos, pero sé que mi crono es muy bueno", agregó.


El piloto del equipo de Altea se muestra confiado "porque en Montmeló, donde ya hemos corrido los del CEV y los pilotos mundialistas, con el registro que marqué hubiese estado cuarto en parrilla del Gran Premio de Catalunya".


"De todos modos hago caso a mi equipo y sé que voy a aprender, pero también soy consciente de que me juego gran parte de mi futuro y voy a enroscar el mango con toda la fe y concentrado al máximo. Confío en mis posibilidades y sé que puedo hacerlo muy bien", insistió.


Por su parte, su director de equipo Juan Bautista Borja, es consciente de que debe de frenar el ímpetu y el valor de su joven piloto, "pero me encanta que piense así porque para un piloto siempre es bueno ser ambicioso. El conformista no suele llegar muy lejos".


"Respecto a Juanfran no puedo estar más que satisfecho por la gran temporada que está realizando. Ha sorprendido a casi todo el mundo, menos a mí y a unos pocos que confiamos ciegamente en sus grandes dotes de pilotaje", concluyó