Motor

Ingeniería zaragozana para buscar el mundial de motos acúaticas

Nacho Armillas buscará el primer puesto en el campeonato del mundo de Jet Sky el próximo fin de semana con una moto potenciada en Zaragoza.

Nacho Armillas
Nacho Armillas

El actual segundo clasificado del Campeonato del mundo de Jet Sky -motos acúaticas- realizó una exhibición en Zaragoza con el objetivo de probar motores con vistas a la última prueba de la competición en China.


La prueba de motores de la moto acuática de Nacho Ardillas en el lago del Parque del Agua no es la única conexión zaragozana del piloto catalán. Un motor potenciado en Zaragoza y su padre -piloto también- nacido en la ciudad del Ebro muesta el 'trocito' de Aragón del segundo puesto del motorista en el campeonato del Mundo.


El motor de 230 caballos está mejorado al máximo gracias al trabajo de un ingeniero zaragozano. “La base es de un motor alemán, pero nosotros lo hemos modificado para que de la potencia que necesitamos”, admite el padre del piloto.


Una prueba con público

El motorista decidió probar su nuevo motor en tierras zaragozanas. “Se hicieron todas las pruebas posibles, aunque la exhibición en las aguas del Ebro habría sido más positiva”, se lamenta. Sin embargo, el papeleo burocrático necesario para realizar la prueba en las aguas fluviales era demasiado largo -en tiempo- para que la fecha coincidiese antes del viaje a China para competir en la última prueba del Mundial.


Emplazado frente a la Torre del Agua, la prueba de motor de Armillas atrajo a mucha gente. “Es una exhibición que impresiona mucho a la gente que la presencia. Es una moto muy pesada con 250 caballos, y suena como un fórmula uno”, explica


Tras lograr el Campeonato de España, el motorista -internacional con la selección- buscará el asalto al primer puesto en la última prueba. Meta dificil, pero “hasta que no se baja la bandera nunca se sabe”, explica riendo Arnillas. Tras un periplo por Catar, Dubai o Marruecos, la prueba de China será la última del mundial y la que decidirá el ganador. Para ello Armillas luchará con un 'motor zaragozano'.