Juegos Paralímpicos

La pareja Cardona-Ruiz peleará por el bronce

El combinado nacional ha caído en semifinales frente a Polonia por un ajustado 3-2, por lo que se enfrentarán a Ucrania este sábado por el tercer puesto en Londres.

Jorge Cardona y  José Manuel Ruiz perdieron ante Polonia
Cardona peleará por el bronce
EFE

El aragonés Jorge Cardona no podrá reeditar en Londres la final de los Juegos Paralímpicos de Pekín ante China. El combinado nacional, formado por Cardona y José Manuel Ruiz, han caído en semifinales ante la poderosa Polonia, por un ajustado 3-2.


El partido comenzó con la derrota de Cardona ante el flamante campeón olímpico Patrik Chojnowski por 3-0 en un lance que el palista del CAI Santiago TM no tuvo ninguna opción de victoria.


José Manuel Ruiz puso el empate en el marcador al derrotar por 3-1 a Sebastian Powrozniak, y posteriormente caía derrotado ante Chojnoski por 2-3 tras conseguir ir venciendo por 2 sets a 1.


Cardona venció a Powrozniak por 3-0 (11/3, 11/9 y 11/2), con lo que se llegaba al defintivo encuentro de dobles, donde la pareja española partía con ligera ventaja.


La cosa no fue así y los polacos, fundamentalmente Chojnoski, no dieron tregua a los españoles derrotándoles por un contundente 3-0 (11/6, 11/7 y 11/9), dejando con la miel en los labios a los españoles de disputar su segunda final olimpica consecutiva.


Este sábado a partir de las 20,00 horas disputarán la presea de bronce a Ucrania, que nada ha podido hacer ante China (3-0).


El combinado ucraniano está formado por Vadym Kubov y Yuriy Schepanskyy, y , a priori, parten con desventaja en las apuestas para conseguir el bronce ante los españoles, que forman un conjunto más equilibrado y homogéneo.