Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Gran Premio de Bélgica

Button toma la 'pole y Alonso sale sexto

Kobayashi y Maldonado secundan al británico, mientras Vettel no pudo entrar en la última tanda de entrenamientos

Button, 'pole' en Bélgica
Button toma la 'pole, mientras Alonso sale sexto
EFE

El británico Jenson Button logró hoy su primera "pole position" desde 2009 al hacer el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, que se disputa mañana en el circuito de Spa-Francorchamps.

El líder del Mundial, el español Fernando Alonso, partirá de la sexta plaza de la parrilla. Su inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber, hizo el séptimo mejor crono, pero saldrá cinco puestos más atrás al ser sancionado por cambiar su caja de cambios.

Button, campeón del mundo en 2009, hizo hoy un crono de 1:47,573 minutos a bordo de su McLaren y relegó a la segunda posición al japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, que fue 0,348 segundos más lento.

El venezolano Pastor Maldonado, de Williams, saldrá de la tercera posición, mientras que el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen ocupará la cuarta plaza en la grilla.

El Ferrari de Alonso estará acompañado en la tercer línea de salida por el Sauber del mexicano Sergio Pérez, que hoy fue el quinto más rápido en la Q3.

Los pilotos alemanes sufrieron una debacle. El defensor del título y ganador en Spa en 2011, Sebastian Vettel, no pudo entrar en la última ronda y terminó undécimo la clasificación, aunque partirá décimo gracias a la sanción de Webber, compañero en Red Bull.

Los Mercedes también saldrán muy retrasados. Un día antes de su Gran Premio número 300, Michael Schumacher sólo pudo hacer hoy el décimo tercer tiempo, mientras que su compañero Nico Rosberg cometió un error y ni siquiera entró en la Q2, conformándose con el puesto 18. Además, fue sancionado con cinco puestos por otro cambio de la caja de cambios.

Etiquetas