El 1 y 2 de septiembre

Más de 200 atletas se darán cita en la Extrema Campo Belchite

Además de las pruebas en las que competirán deportistas de toda España, cuatro aragoneses disputarán el Campeonato del Mundo de velocidad en 'campo labrao'.

La comarca del Campo de Belchite va a ser los días 1 y 2 de septiembre el escenario, a través de sus parajes desérticos, de varias pruebas extremas en las que se darán cita más de doscientos atletas.


La novena edición de la Extrema Campo de Belchite, que organizan el Ayuntamiento de la localidad zaragozana y Unesco Aragón Deporte, constará de diferentes pruebas de aventura individuales y combinadas en las que los deportistas, procedentes de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra, pondrán a prueba su resistencia física.


Las poblaciones de Valmadrid y Belchite serán los centros neurálgicos del fin de semana, además de Almonacid de la Cuba y La Puebla de Albortón que serán punto de paso de todos los participantes.


En la jornada del sábado la prueba se centrará en el parque de la localidad zaragozana de Valmadrid, a partir de las 16:30 horas, en la que se disputará una carrera de once kilómetros.


Posteriormente, a las 18:00 horas, cuatro destacados atletas aragoneses competirán por el honorífico título de campeón del Mundo de velocidad en 'campo labrao', que se disputará en un campo de siembra labrado de aproximadamente una hectárea, en el que deberán recorrer una distancia de unos doscientos metros.


El domingo, con salida y llegada en Belchite, los organizadores han preparado dos itinerarios, uno para atletas populares y andarines de 22 kilómetros y otro de 50 kilómetros en autosuficiencia -el atleta lleva todo lo necesario para su supervivencia- y éste último deberán completarlo en un tiempo máximo de seis horas.


Además habrá una clasificación para los atletas que compitan en las carreras del sábado y el domingo, y también existirá la posibilidad de hacer la prueba larga por parejas (uno en bicicleta y el otro a pie), que deberán realizar y completar el recorrido juntos.


La organización, que situará varios puntos de avituallamiento a lo largo del itinerario por pistas, pedregales, montes y cañones, obliga a todos los participantes a utilizar los diferentes puntos limpios para arrojar los envases que empleen y en caso de no cumplirlo podrán ser descalificados.